
Hosted by FREAK ´N´ FILMS · ES

Poquísima presentación necesita nuestro invitado de hoy. Pionero y maestro de la podcasfera española lo puedes encontrar en multitud de programas amigos, pero es en su Viñeta en Disco Inferno donde Albert acaba de "desplegar todos sus encantos" y nos presenta productos que sin duda, lo hacen merecedor de este galardón. Mucho amor por el "oficio" y una charla amena e interesante es lo que os ofrecemos....y además con un invitado sorpresa que queremos mucho en esta casa y que nos regala un ratito por el cual le estoy muy agradecido. El Rey Darth ha muerto.....Larga vida al Rey, Albert PR, el Segundo de su nombre.

No hemos podido resistirnos a dedicar un ratico en esta casa a una peli, con su correspondiente novela, que nos encanta. Junto a Juanvi visitamos una historia hermosa, emocionante y que nos ha atrapado desde el primer momento. Con un Ryan Gosling sobresaliente y con un equipo tecnico y artistico que consigue emocionar y fascinar como pocos. Y ademas de todo esto hemos conocido a Rocky...ingeniero, Eridiano y muy mejor amigo de humano.

Ya tenemos ganadoras (y perdedoras) de los Oscars 2026, y la verdad es que algunas de nuestras predicciones no iban mal encaminadas. En este programa Juanvi y servidor repasamos toda la gala con sus luces y sombras, polemicas, con premios por casi unanimidad y algunos con mas y diversos puntos de vista. En suma, un año mas de excelente cine y un doble programa, que tiene en este su cierre, por el que no puedo estar mas agradecido a mis compañe@s y a quienes viven esta fiesta en nuestra compañía.

Fieles a nuestra cita, un año mas la fiesta mas grande del cine se vive en esta casa. Un equipo de autentico lujo, con mucho análisis y opinión, apuestas y, como no, nuestra ya tradicional quiniela. Repasa con nosotros las principales candidatas y la carrera de premios hasta la fecha. Y todo ello en la mejor compañía posible: Lolo Garcia, Juanvi de Topal Games, Marta, Diana y Javi Echoes.

Repasamos un buen puñado de pelis que supusieron el debut de sus creadores y que nos sirve para analizar el concepto Opera Prima en varios prismas, desde pelis que abrieron excelentes filmografías a otras que se quedaron en un gran debut...y poco mas. Con Lolo Garcia y Javi Echoes.

Sin duda alguna, 2025 ha sido un buen año para la ya eterna, 50 años desde la primera adaptación (Carrie), simbiosis entre Stephen King y el medio audiovisual. Repasaremos cuatro estrenos en cines y uno de los bombazos televisivos del año, todo ordenadito en un ranking sorpresa que ira tomando forma a lo largo del programa con votaciones en riguroso "directo". Y para esta kingdiana tarea los ya habituales en nuestras visitas a Derry: Mario Saez, quien lleva 76 dias andando ininterrumpidamente, y Lolo Garcia, orgulloso propietario de un simpatico mono de juguete...y observando desde las cloacas Javi Echoes repartiendo globos a diestro y siniestro. ¿QUIERES FLOTAR CON NOSOTROS?

Os traemos hoy una de esas pelis que se hacen un hueco en nuestro corazoncito cinéfilo, de esas que redefinen el genero y marcan a futuros creadores. Sin duda Braveheart es una de las obras mas destacadas de su generación y, aun hoy, se disfruta enormemente. Nosotros la repasaremos en su conjunto, enlazando su pasado con su presente, y con un futuro inmediato que venia a cambiar el Cine para siempre. Todo esto en la buena compañía de Juanvi McTopal y Blue "scottish" Eyes, quienes no dudan en enfrentarse a la tiranía de Javi "Longshanks" Echoes.

Charlamos con el DR. Joaquín Carrasco, Físico, Profesor e investigador en la Universidad de Manchester, sobre tres de las películas mas relevantes de lo que llevamos de siglo en la difícil tarea de aunar Ciencia y Cine. Tres mentes prodigiosas, que redefinieron los paradigmas de sus respectivos campos, son los protagonistas de nuestras historias. Historias tan humanas como volcadas a un mundo que esta ante nosotros pero muy, muy pocos, ven. En representación de los que se sentaban al final de la clase y echaron muchas horas de recreativas y cantina, Juanvi y Javi Echoes, Rector y Vicedecano, respectivamente, de la Universidad Podcastil.

Bienvenid@s a la Séptima Temporada de FREAK'N'FILMS. Un nuevo Halloween venimos a ofreceros un buen puñado de títulos para que paséis una terrorífica, a la par que estupenda, velada. Y aprovechando la ocasión, vamos a rendir homenaje a la gente que pone la pasta para generar esas pesadillas cinematográficas que tanto nos gustan y que a su vez son las pesadillas de muchos directores. Sí, hablamos de los Productores...esos locos valientes que, en el tema que nos ocupa, no dudan en jugarse prestigio y cartera en sacar adelante buenas y variadas cintas de terror...sin olvidar, eso sí, el dinerico rápido que se puede ganar. Repaso histórico a la manera de esta casa para luego centrarnos un poquito mas en la figura de Jason Blum y su factoría de pesadillas Blumhouse. Todo eso en la mejor compañía posible, Lolo Garcia, Gato y Javi Echoes, en la figura de ricachón poniendo la pasta.

Llegamos al final de nuestra sexta temporada y que mejor celebración que traer un obra de nuestro autor de cabecera. Novela pero tambien peli, LA TIENDA es de esas historias referenciales en la obra del de Maine; por sus personajes, sus villanos, motivaciones y ese contexto de pueblo pequeño que tanto nos gusta. Aprovecho para agradecer a todos los que se han pasado por esta casa a lo largo de la temporada: JUANVI, PAJIS, BLUE EYES, SR DARTH, DIANA, MARTA y como no a los colaboradores de hoy LOLO y MARIO SAEZ. Miles de gracias. Y a Vosotr@s ,Oyentes Constantes, solo deciros que sois una parte importantísima de este sueño con forma de podcast donde se habla de Cine y demás frikadas. Nos vemos en breve en una nueva temporada cargada de ilusión y mucho amor por lo que hacemos.