
Hosted by Ángel L. Pérez · ES

CUANDO EL VIENTO HABLA… El viento me trae palabras. Que me hacen pensar, y siento. Que se retuercen las ganas. Que de vivir ese momento. En ese lugar ausente. Donde el saber sabe a savia. Frases que arañan el verbo. Y se sienten como truenos. En la tormenta perfecta. Es del amor el sonido. Que el viento trae, el del sueño, Como en ese mar bravío. Que sin paz rompe el velero. Bebe el sonido del aire. Cuando se mueve al socaire. De la vida, que es feliz. Pero, sordo el infeliz. Que a la vida da la espalda. Pierde amor y pierde magia. Amantes de las palabras. Que el viento trae a raudales. En silencio se detienen. Para pensar en la vida. Que, bajo sus pies, transcurre. Es el viento, que descubre. La pasión que te da amores. La vida transcurre insólita. Por veredas misteriosas. Y se acuna en las mandrágoras. Que flotan en la belleza. Es locuaz y es más hermosa. Cuando el amor se le acerca. Viene a hablarte el viento, amor. Que escuches todos sus sueños. Los que vienen y se van. Eternos o perecederos. Habla el viento, que es la voz. Del interior, que es más bello. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 24/06/2026

CON EL CORAZÓN DESNUDO Se desnuda el corazón. Cuando el ropaje le sobra. Así es más liviano el viaje. Y el latido es más intenso. No se rinde ni se afloja. Cuando el amor es más denso. Como el vuelo de un gorrión. Así vuela el corazón. Cuando desnudo se halla. Liberado de la saya. Que le encubre y le secuestra. Quiere volar sin jubón. Que solo es la apariencia. Cuando el río de la vida. Se desplaza con premura. No se salva la criatura. Del envite de las olas. Que le vapulea y fustiga. El corazón se desborda. Ya no sangra el corazón. Cuando desnudo se ofrece. Enseñando lo que tiene. Sin vergüenza y sin rubor. Es la ofrenda del amor. Dando todo lo que tiene. Se abre paso en la maleza. El corazón solitario. No conoce ni el agravio. El deshonor, la tristeza. Vence desnudo a la fuerza. Que quiere frenar su ímpetu. Pero en intento se queda. El amor abre la puerta. Para que entre el corazón. Desnudo y sin asperezas. Y abrazarlo con la fuerza. Que habita en su interior. Lo da todo, hasta su esencia. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 23/06/2026

AURORA Llegó con la aurora. Cubierto de escarcha. Con una mirada, que te helaba el alma. Los labios perdidos, en la ajada cara. Un rostro de mármol. Una imagen pétrea. La luz se transforma. Como una pavesa. Haciendo piruetas, con el viento juega. Del gris muta al negro. Y el negro te abduce. Negra sima eterna. Ladrona de esencias. El bosque se preña, de voces nocturnas. Que como una brisa, te roza y te alerta. Sinfonía de sombras. Ramas que se quiebran. Y atento el felino, aguarda a la presa. Como el poderoso, engañarte espera. Gira el torbellino. Y gira frenética, la aciaga rutina. Tormenta perfecta. Creada a medida. Secuestrando ideas. Vacíos pensamientos. Como una quimera. Perdida en las nubes, de la inconsistencia. Llegó con la aurora. Con sus ropas negras. La mirada fría. Corazón de piedra, Ningún sentimiento, que aflore a sus ojos. Ni una sola mueca. Ni un solo vestigio, que respeto ofrezca. Veloz cruza el rayo, la blanda materia. Como una guadaña, que amputa la hierba. Como una cuchilla, que el sueño cercena. Como esa palabra, que mata y condena. Llegarán veloces. Porque nada queda. Todo se transforma. Como muta el fuego, en una pavesa. Como una cascada, que su ritmo altera. Como una sonrisa, en mueca se queda. Llegó con la aurora. sus negros ropajes, blancos son ahora. Su mirada es limpia. Y su voz transforma. La sonrisa amplia. Como una bandeja, de dulces placeres. Su canto, armonía. Y la luz que emana, de su bello rostro. Anuncia conciertos, divertidas fiestas. Llegó con la aurora. Inundó los campos, su luz cegadora… SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 22/06/2026

TIEMPO TENAZ… Habla el tiempo con voz queda. O a gritos llama al peligro. Más se mueve con sigilo. Con tenacidad observa. No se rinde y no hay tregua. De su paso, nadie se libra. Todo se oxida a su paso. O embellece los recuerdos. Siempre te adelanta el tiempo. Te sobrepasa y espera… Mientras el ser desespera. Cuando el pasado es más largo. Que el futuro que le queda. Siempre paciente y sin reglas. El tiempo nunca se rinde. En cualquier rincón acecha. El tiempo siempre presente. Qué medimos, pretendiendo. Así poder controlarle. Pero el tiempo no se rinde. A nuestro control, no accede. A nosotros no se pliega. Hay que darle tiempo al tiempo. No hay otra que obedecerle. No siempre va el corazón. Al ritmo que marca el tiempo. Ni el amor está sujeto. A su impenitente paso. El amor es el rebelde. Que se escape de sus redes. Es autónomo y no atiende. Ni a su paso, ni a su olor. Tiempo que infringes castigo. O sin saberlo te premia. Tiempo cruel y traicionero. Que te fustiga y apremia. O suavemente te espera. Pues es tenaz y certero, El tiempo siempre navega. Por lagos de aguas tranquilas. El amor desafía al tiempo. Y, a veces, hasta le humilla. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 21/06/2026

CORAZÓN VIBRANTE… Cuando el sueño se aproxima. Lentamente entre las sábanas. Profundamente se adhieren. A los cuerpos, que le esperan. Son sus brazos como esponjas. Que absorben aliento. Y roban. Del interior, sus esencias. El corazón se acomoda. Al ritmo que manda el sueño. Son tranquilos sus latidos. O vibrantes, como cuerdas. De una guitarra sin sombra. Emite el sueño sonidos. Que son melodías sin letra. Vibra, corazón viajero. Que angosto es el sendero. Y las piedras del camino. Son las pruebas de la vida. Camina, pero sin prisa. Pon tu corazón al ritmo. Del amor, que da y respira. Vida que llama a otra vida. Para que vaya a buscarla. Y que se encuentren las dos. Donde los sueños se fraguan. Que el vibrante corazón. Vibre en la misma templanza. Amen, sin duelo y sin pausa. Corazón vibrante, que sueña. Con nuevos amores. Y quiere. Sentir el deseo, que se fue perdiendo. Cómo se fue el latido intenso. Si el amor con el sueño viene. En esa profunda caverna. Del vacío profundo del sueño. Ama el corazón al verso. Que los latidos transmiten. Y como un poema te dice. Que hay amor entre sus letras. No se esconde ni se altera. Cual rayo del Universo. Que ilumina lo que sueña. Vibrante corazón loco. Líbrame de las cadenas. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 20/06/2026

¿DIFERENTES?… A la sombra de un árbol, sentado estaba, Y cavilando me daba cuenta. que el árbol no era un tronco, sin vida propia. Que generosamente, su sombra daba. Y nosotros ajenos a su existencia. Su sombra disfrutamos, con complacencia. Y la savia que en sus venas, le recorría. Daba vida a otras vidas, junto a la mía. Caminaba tranquilo, por un sendero. Y cada paso que daba, la tierra hollaba. Y meditando caí en la cuenta. Que miles de criaturas se afanarían, en buscar un refugio, donde esconderse. Pues, el estruendo de mis pisadas, era tan grande. Que cañonazos eran para esos seres. Ellos en cambio, azarosos vivían bajo la tierra, Sin que el humano apenas, se diera cuenta. A su vida entregados, locos de angustia. sintiendo que mis pasos, les destruían. Con los seres más grandes, pasa lo mismo. Que siendo diferentes, en sus costumbres. La sangre que circula, por sus entrañas. Del mismo color es, que la del resto. Y no lo dudes. Dan vida a otras vidas, junto a la nuestra. Sus casas y sus vidas son arruinadas. Y con total desprecio, los poderosos. Pisotean y masacran, sus existencias. Cuando alguien desprecia al diferente. Se desprecia a si mismo. Es evidente. Que todos somos iguales, y somos distintos. De tal manera. que nadie es mejor que nadie. Pues si así fuera. El dolor para algunos, no existiría. Pensamiento y razón. Se esfumarían. Y al no tender la mano, al que se cae. Despreciamos la mano, que alguien nos tiende. Y de esta forma. El distinto es igual. Y el igual diferente… SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 19/06/2026

ÁBREME LOS OJOS… Cuando el viento suena. Llevando en sus letras. Melodías de nácar. Los ojos suspiran de ver. Como los tiernos sonidos, abrazan. Que emiten tus ojos. Ábreme los ojos. Que me hablen. Tal si fueran bocas, abiertas. Aspirando amores y alientos. De otros ojos, amigos. Y en esos suspiros. Abrirme los ojos sin pena. Corazones al vuelo. De anhelos recubiertos. Brisas de amor, que peinan. Las miradas perdidas. Ábreme los ojos, vida. Con tus ojos de magia. Y llévame a esos cerros. Donde el amor cabalga. Tiéndeme tus manos. De pura vida, hechas. Y ámame con la fuerza. De un poder inhumano. Cuando el amor se acerca. Con pasos que se estrechan. Se abren las miradas. A misterios, que enseñan. Cuando son descubiertos. Cuando se abren los ojos. Sin pudor, sin enojos. Y el mundo se enamora. De esos sonidos locos. Que hablan de las hadas. Que bailan en tu honor. Aplaudiendo al amor. Ábreme los ojos, amor mío. Para mirar los tuyos. Y penetrar en tí. Como un hábil áspid. De mis ojos perdidos. Ábreme tus sentidos. Para poder vivir. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 18/06/2026

SONRISAS QUE CURAN Las sonrisas pueden ser. Espejos donde mirarse. O el evidente reflejo. De un amor que late dentro. donde los placeres nacen. O son versos de un poema. De un poema no acabado. Un jardín donde se miran. Ardientes enamorados. Tal vez, un amor que suena. A lo lejos, sin llamarlo. Hay sonrisas que descubren. Los más bellos pensamientos. Otras ocultan el miedo. Que en el interior transcurre. En lo más hondo del pecho. Sonrisas hay que son bellas. Otras son como una celda. Con rejas y carcelero. Como una sonrisa son. Los amores más auténticos. Sí es de las profundidades. De dónde nace lo bello. Sonrisas como luceros. Que alumbran todo sendero. Son como rayos de sol. Calentando almas y cuerpos. Hay sonrisas que enamoran. Sacudiendo las entrañas. Que sin querer te estremecen. Y a un lugar mejor te llevan. Y las hay, tan poderosas. Que te transforman y sanan. Como bálsamos, las hay. Que hasta curan las heridas. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 17/06/2026

SOMBRA… Sombra que me acompaña. Sombra que va mutando. Sombra que a cada paso, la realidad transforma. La luz guía la sombra. Que altera sus conceptos. Que simula otro cuerpo, que a tu lado camina. Y en su estado sin nombre. Que la luz difumina. Se ignora su presencia, como un leve vahído. Como un negro fantasma. Transparente y sin vida. Un sutil pensamiento, en el éter perdido. De la mano se fue, convertido en ausencia. Una clara evidencia, su intención destapó. Y en la noche sin Luna. En un sueño inconsciente. Apareció la musa, que a su lado durmió. Perdida en los efluvios, de un pesado sopor. Renovó sus anhelos. Disolvió sus angustias. Y su cuerpo exquisito, su frescura ofreció. Dame tu bella sombra. La fuente cristalina, donde quiero nadar. Y en tu oscura presencia. Como un verso sin rima, sin rumbo vagará. Soportando la ausencia, de tu ambarino rostro. De la luz que desprende, tu belleza interior. Invisible conciencia, que pareces materia. Sumergida en la nada, donde nada mi ser. Transparente en su forma. Translúcida e incorpórea, que quiere poseer. Vieja sombra que viajas, al ritmo de mi vida. Que vives mis tropiezos. Que tu acecho latente, me quiere descubrir. Dame sombra, un respiro. Que aunque vivas conmigo. Sin ti, puedo vivir… SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 16/06/2026

DONDE MORAN LOS GENIOS El genio nunca descansa. Jamás deja de pensar. Se lo prohíbe su karma. Que su carcelero es. No se detiene ante nada. Ni al derecho ni al revés. Hay sabios que de sencillos. Ni se nota que lo son. Son como una bella flor. Que se ofrece sin pedírselo. Su aroma sabe a razón. Su belleza, siempre humilde. ¿En dónde habita el saber? Para que quepa su mente. Es un reducto sin fin. Donde el saber se contiene. Para despertar después. Envuelto en bellos saberes. Pero hay amores tan sabios. Que el corazón en simbiosis. Con la mente se hace fuerte. Así el amor se envuelve. En sabiduría que siente. Como el perfume y el aire. Son las mentes como dioses. Cuando es sabia su simiente. Y van sembrando placeres. Que en los cerebros florecen. Pues es su raíz el saber. Son sus ramas cuales fuentes. La sabiduría emana. De lo profundo, donde se halla. El manantial que nos baña. Como el mejor alimento. En toda época y momento. Siempre vive en el recuerdo. En esos sabios amores, Nace en la vida lo bello. SOY LO QUE ESCRIBO Y LO QUE TÚ SIENTES AL LEERME Ángel L. Pérez ® https://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-188210 https://www.ivoox.com/podcast-angel-l-perez_sq_f1875558_1.html https://alupego.blogspot.com/ https://www.youtube.com/channel/UCTiyEpHcvvaqs0dFOa6wbdw Imágenes tomadas de: https://pixabay.com/es/videos/ 15/06/2026