
El ser humano necesita alimentarse, pero comer rico es un verdadero lujo y placer... no hace falta que sea fino, lo importante es que esté bien rico, así nos haga daño.
Loading summary
A
Un. Priorizar la paz y armonía. Dos. Ahorrar dinero. Tres. Organizar la habitación calle. ¿Qué estás diciendo? Son algunas de las metas que propuse para nosotras y nuestro hogar este año. ¿Entonces tenemos que visitar IKEA o Iraikea Us? Organiza para encontrar todo lo que necesitamos para organizar la habitación de nuestros sueños con buena calidad y buenos precios. Porque ya cuando tu espacio está organizado, tu mente está en paz y armonía. IKEA sueña sin medida.
B
Cuando Marcela en realidad quiere. ¿Desde cuándo mi amiga tiene un Toyota con Intelligent Park Assist que se estaciona solo? ¿Y por qué el mío no hace eso? Si buscas un auto que le haga tu amiga decir WH Toyota. La asistencia inteligente de estacionamiento requiere el control del freno por parte del conductor. Asegúrate visualmente de que haya un espacio libre y seguro antes de su uso. Consulta el manual del propietario para ver instrucciones y limitaciones.
C
Dicen que lo perfecto no existe. Pero cuando juntas dos jugosos pares cebolla crujiente y en tiras, tres rebanadas de queso y pan con semillas de amapola y ajonjolí, ocurre algo perfecto. Tu mamá no te pregunta si comiste bien. Lo da por hecho. La Big Arch, la hamburguesa más hamburguesosa de McDonald's.
D
Por tiempo limitado, O'Reilly Autoboards puede ayudarte a revisar tu luz Check Engine, luz ABS o luz de mantenimiento con O'Reilly Beriscan. El servicio es gratis. Recibirás un informe con soluciones verificadas por técnicos maestros certificados. ISE pregunta por O'Reilly Beriscan hoy mismo. Somos El Bueno, la Mala y el
E
Feo y te invitamos a que oigas nuestro show con el mejor contenido que tenemos para ti.
F
Hello, hello, pollitos. Les habla Pausazo y soy la mala que le hacía falta este show tan maravilloso. Y ahora nos puedes escuchar en el podcast de El Bueno, La Mala y el Feo. Puro show. Oigan, hay comida que cuando uno era niño decía Ay, qué rico. Pero no era tan saludable. Que los pingüinos. Que las tortitas.
D
Los gansitos.
F
Qué rico los helados. Las papas.
D
No manches.
F
¿Ay, qué tal un rico cereal con leche?
D
No lo mejor.
F
Pero todavía de adulto lo sigues comiendo. ¿Qué alimento es? 18 5 5 3.
G
70.
E
31.
D
¿Ya no tan seguido, pero si te das tu lujito, no? De repente.
F
Ay, Qué rico es comer. No, hombre. Y qué rico ir a comer de niño donde no contabas calorías, nada nutricional, deja tu calorías.
D
La hora, no importaba la hora, lo que sea, eran las 9 de la noche, ya te ibas a dormir y te daba hambrita y tú le decías a tu mamá, mamá tengo hambre, quiero esta, ándele.
F
No importaba las horas, combinaciones y lo que te tragaba. Así es, échame un sándwich.
E
No te puedes comer ese platito de arroz porque te hace daño.
F
Pero esos alimentos que te gustaban, Que los. A mí me encantaba el cereal, el
E
que traía azúcar porque había uno bien gacho, vara que no traía azúcar y le echabas como 4 o 5 cucharadas.
D
El conflex los comió mi abuelita.
F
Los postos no, A mí me gustaba mucho el Choco Crispies.
E
Ay qué rico.
F
El Nesquik.
D
Mi favorito era los Corn Pops.
F
Corn Pops también eran ricos. ¿Y sabes qué me pasaba? Comía Choco Crispies, le echaba leche, se me acababa el cereal, le echaba más cereal, me quedaba leche y luego después me quedaba cereal, me faltaba leche y así y nunca acababa y era delicioso,
E
comía yo también que me gustaba un friego, pero haz de cuenta de cada vez que lo hacía mi mamá, yo andaba buscando el plátano, mi mamá hacía un arroz mexicano amarillito hasta la fecha,
D
no, feo el plátano.
E
Y agarraba un plátano y se lo rebanaba encima mi mamá y me lo daba güey. Lo más sabroso del perro mundo.
D
Esos son los cornflakes.
E
No güey, el arroz con plátano.
F
Arroz naranja.
E
Arroz. El naranja delicioso con plátano güey.
F
En México es mucho eso.
D
Arroz.
F
En México se pone el arroz con plátano
E
estrellado que es con huevo y plátano.
D
Eso es muy asiático lo del huevo y eso es muy caribeño lo de plátano.
F
Está rico. ¿Qué alimentos, qué comida te gustaba cuando eras pequeño y aún comes? Digo, no de diario, no, pero que todavía dices Ay qué rico.
D
Te das tu lujo.
F
1855 3703 A ver, tenemos a Shuyito.
D
Hola Shuy. ¿Originario de qué parte de Shui? ¿Dónde creciste?
H
Yo, bueno, yo nací en Jamaica, Jalisco, pero soy mero San Agustín, Jalisco.
F
¿Y que te daban de comer de chiquito, de chavalín? ¿Que dices? Ay qué rico.
H
Bueno, bueno, lo que nunca se me quitó y no se me ha quitado. Es la soda y el pan. La sodita y el pan. ¿Y por qué te digo del pan? Porque estoy Bien. Pan son.
F
¿Qué pan, mi vida? ¿Qué pan te gusta?
H
Porque yo a mí me gusta hacer conchudo las conchas, las de chocolate o
F
vainilla
H
de tiro que quieras, vainillo, fresa.
F
Y luego hay conchas rellenas ahorita que están bien de moda. Rellenaban las conchas con frijoles. Si vieron eso, saco neta, la concha con frijol le ponían salsa valentina.
E
Ahorita ya antes
D
comen puro mugrero los chilangos.
E
Yo me tragaba la conchita. No, pero sin frijol. Me tragaba la conchita con una avena que hacía mi mamá con poquita leche y más agua, pero le echaba vainilla, le echaba canelita y azúcar y una concha.
D
¿Sabes yo que de morro y hasta la fecha Pau, el arroz con leche?
F
Si, eso pues no me mata.
D
Me encanta el arroz.
E
Sácame de una duda, ¿La leche es de la lechera o de la?
D
No te sacas pero del estudio. Hola Joel. ¿Que me tiro?
F
Pepito, ¿Qué comías de niño? Que Uff, delicioso. ¿Y ahorita sigues con ese platillo?
H
Algo que mi paisano el Pelón se va a acordar y van a salir lágrimas.
D
Échale el paisano.
E
Ay que te o salir lágrimas.
H
Una tortilla de harina hecha a mano con frijolitos y un asadero, carne deshebrada y chile colorado.
F
¿Y el asadero?
D
No, no, no, pero es que como es chile colorado y es carne cerrada no lle.
E
Yo sí le meto el asadero. Que rico Joel, ya me diste hambre.
F
¿Tu mamá te hacía eso de niño?
I
Si.
H
Nosotros somos de acá del Cerro de la Cruz en Chihuahua y mamá era lo que hacía cuando llegábamos tarde de jugar.
D
Puro Cerro Coronel ese. Que rollo, que tranza.
E
Oye el chulo.
D
Qué rollo compilla. No se acerque acá. Puro gato, puro gato ese.
F
Oye, cuando dicen le acercaban al pelón y el Pelón bromi,
E
así me dicen el gato.
F
Oye, ¿Todavía tú comes? ¿Quién te hace tortillas hechas a mano?
D
Mi vieja.
F
Sí te las hace bien ricas son las tortillas hechas a mano.
D
No de todos los días, ni de todas las semanas, ni de todos los
F
meses, ni de todos los años.
E
Una vez cada 30 años allá cuando
D
cae nieve acá en Los Ángeles nunca. ¿No, pero es que Joel sí o no? Ya también güey, yo ya tengo 46. 40 casi 47. Ya no puedes andar comiendo tortillas de harina.
F
No, no, una de vez en cuando.
H
Tú Joel si te cuida. ¿Si te cuida? Sí. Yo por ejemplo, hago ejercicio, me cuido, pero de perdido los fines de semana mi esposa me hace mis burritos.
F
Ay, qué rico papi.
D
Digo, no quiero echar a perder el tema, estamos platicando bien, pero una tortilla de harina equivale 10 de maíz.
E
Es que cuando tienes diabetes te lim.
D
Dicen nomás solo para que. Ya.
F
A mí me gustan las quesadillas con tortillas de harina. El diabético me hacía sincronizadas.
D
Esas son las mejor. Con aguacate.
F
Paola. Hola. Ay, hoy es jueves de retro jueves. ¿Qué comida te gustaba de pequeño? ¿Que aún comes y dices ay nanito, Que es Ambrotzo? 1 8 5 5 3 7 0
D
3 1 0 0 Mira, el feo está tan viejo que nomás de platicar se pone de malas.
E
Pura tragazón ya, pura tragazón, loco.
F
Que vivan los sagrados alimentos. Qué rico es comer. La comida es vida. Es uno de los placeres, dicen las personas. Imagínate de niño cuando comías sin contar calorías, sin importar si te nutría o no, hasta llenarte.
E
Y ahora se toma la del reflujo.
D
Por eso tomabas puras malas decisiones. Que se quería refresco, pero no eran tan matices.
F
Día gratis, llegas con tus papás y
E
te necesitas el metabolismo para quemar hasta aceite y todo lo fierro y lo que quieras.
F
Los dustaban de niño, de pequeño. 5. 3.
D
70 31 Ahora ya tenemos a Beto con nosotros. Hola Betico.
H
Sí, mira, es que en Chihuahua compramos
I
un pan blanco,
H
un jalapeño y una Coca papá.
D
El manjar de los dioses con eso.
E
Chachime Salchicha Shimex es una marca, pero
D
la Chimex es la buena. La Chimex. Y te gustaba que te la rebanaran delgadita o un pedazo de así grueso.
E
Entera.
F
Oye, ¿Ustedes no hervían la salchicha?
E
No. Pau.
H
¿Qué pasó?
E
¿Ay, se hincha, verdad?
D
Trece Entre más me la miras, más me.
F
Comías de niña. Que sigues comiendo y dices very delicious.
I
Tengo mucho que no lo como, años que no lo como, pero me encantaba Jocoque.
D
A ver para ti.
I
Mira, se oye. Se va a escuchar un poco asqueroso, pero muy rico. Leche Es la leche de galón que ya cuando queda un poquito así como que se echa a perder, la dejas, se cuaja y eso que se cuaja es lo que te come. Le quitas el suero y lo pones en un plato. Pero mi mamá hacía un aguachile de chile chiltepín y con tortillas calientitas y harina.
F
El jocoque es mediterráneo.
I
De hecho en Costco venden jocoque.
F
¿Sí, neta? ¿Y pati? El jocoque no es insaludable, o sea, lo puedes comer. No como muchas cosas.
D
No, la pati sí, dijo Morena. Coman mucho jocoque. Leche echada a perder.
I
Los galones Tengo mucho que no lo como. La verdad yo no lo sé. Yo no lo sé preparar. La que lo preparaba era mi madre y mi abuela.
F
Sí se ve rico con pan pita.
D
Ay, los frijoles. Comida de los Comida de probes.
E
No, pero es puro fierro.
D
Más sabroso no usé. Tenemos a Rey. Hola Rey. Que peteó.
F
Hola mi vida. Qué comida. Era deliciosa cuando eras baby y ahora sigue siendo deliciosa.
H
Fíjense que yo me acuerdo, yo pensé que en aquel tiempo era porque no había dinero y no alcanzaba para un pedazo de carne. Pero yo lo que más me encantaba era los frijoles de olla con queso y una salsa negra que me hacía mi mamá.
D
Qué bárbaro, papi.
F
Un poquito las Dicen que al frijol
E
nomás le falta un grado para hacer carne, dice el pobre, dijo Morena.
D
Y López Obrador Y la Chainbond también.
F
Oye Rey, es una bendición.
D
¿Tortillas de harina o de maíz, papi?
H
No, no, Pura. Sabe que la jefa se paraba a las 5 de la mañana y se venía y a empezar a hacer tortillas desde tempranito.
E
Ya.
F
Que rico.
H
Como son de trabajadora, ya iban a
E
la parcela con el turbo activado, güey. Pa Rey, rápido.
F
Qué bendición. Las madres Millonario.
D
¿Y no lo sabías, Rey? En aquel entonces.
F
Así es, exactamente.
H
Era que no tenía dinero y que era lo que comía, pero no yo hasta la fecha.
E
Escucha una nueva temporada del podcast más divertido y ríete con todas nuestras ocurrencias y hartas locuras. Pura gente pirata. El bueno, LA mala y el FEO PURO XIAO
A
1. Priorizar la paz y armonía 2. Ahorrar dinero 3. Organizar la habitación Calle. ¿Qué estás diciendo? Son algunas de las metas que propuse para nosotras y nuestro hogar este año. Entonces tenemos que visitar IKEA o ir a IKEA US Organizen para encontrar todo lo que necesitamos para organizar la habitación de nuestros sueños con buena calidad y buenos precios. Porque ya sabes, cuando tu espacio está organizado, tu mente está en paz y armonía. IKEA sueña sin medida.
B
Cuando Juan dice apa. ¿En realidad qué onda el nuevo Toyota de mi hermano? Mucha tech, una pantallota y todo muy pro. Si quieres un auto que haga decir apa, We Got You Toyota.
D
O'Reilly Autobots puede ayudarte a revisar tu luz Check Engine, luz ABS o luz de mantenimiento con O'Reilly Beriscan. El servicio es gratis. Recibirás un informe con soluciones verificadas por técnicos maestros certificados IS y pregunta por O'Reilly Beriscan hoy mismo.
C
Dicen que lo perfecto no existe. Pero cuando juntas dos jugosos pares cebolla crujiente y en tiras, tres rebanadas de queso y pan con semillas de amapola y ajonjolí, ocurre algo perfecto. Tu mamá no te pregunta si comiste bien, lo da por hecho. La Big Arch, la hamburguesa más hamburguesosa de McDonald's por tiempo limitado.
F
Ay, ay, ay. No te vuelvas loco. Ya regresamos con el podcast del bueno, la mala y el feo Puro show.
E
Ya se hizo la machaca. Empieza a marcar 1855 37031 para que la abogada Leti Valencia en casos de migración te conteste la pregunta. Yo tengo una vida importante de mi amiga la Lourdes. Vas a darle la bienvenida a la abogada may chula más guapa de todo EEUU. Lo más sexy. La abogada en caso de inmigración Leti Valencia.
G
Buenos días. Gracias.
F
Oigan y eso que digo que es la más sexy, la más bueno, mala,
E
feo y trae bien bonito y la sonrisa. Pero vamos a hablar de mi amiga la Lourdes. Mi amiga la Lourdes tiene 25 años chambeando en esta casa de housekeeper. Ella ayudó a la familia que los hijos crecieran bien hasta la universidad. Ella quiere saber si se puede arreglar porque no tiene papeles. Por medio de que el marido de la señora la pida. Dice que ella ya tuvo sus quereres con él, pero que no se puede divorciar por conflictos de interés. Pues le van a quitar la mitad. Entonces puede pedirla como asistente trabajadora, housekeeper
G
o cuando un empleador pide a un empleado, tienes que ir por el departamento de labor, tienes que obtener una certificación de labor diciendo que este trabajo que tú le quieres ofrecer a personas no lo quieren o no lo pueden obtener ciudadanos, tienes que publicar el trabajo, darle la oportunidad a ciudadanos de tenerlo y nadie lo quiere y te dan la certificación de labor. Entonces puede pedir la I-140, que es como la familiar, pero de un empleador. Ahora depende si entro ilegal, si entro ilegal tiene que pedir un perdón y luego hacer el proceso. Si entró con visa, entonces califica para el ajuste de estatus.
E
Eso convéncelo que se divorcia. Lourdes
F
A. Daneta. Daneta, qué bonito nombre, la neta.
D
Buenos días. ¿Tu pregunta?
I
Mi pregunta es que a mi marido lo agarró Inmigración, van a ser hace dos años en marzo. Y el problema, él tenía una felonía de Indiana, cuando inmigración se lo llevó, obvio, se lo llevaron al Detención Center, ahí duró desde March, Aprovech, hasta junto le otorgaron la salida voluntaria. Ahora él tiene, él más adelante tiene, quiero saber qué pronóstico tiene si le meto papeles por esa felonía que tiene de hace años atrás.
G
Es que depende de qué tipo de felonía, nada se borra del historial, aunque ya pasen años, se tiene que limpiar ese crimen para que pueda usted pedirlo y ya no le pueda perjudicar. Si es una felonía, por ejemplo, de drogas o de una de violencia doméstica, se tiene que hacer una moción para vaciar los cargos, eso elimina las consecuencias migratorias y entonces ya cuando lo pida ya puede proceder con la residencia fuera del país.
D
Suerte. Tenemos a Georgina. Tu pregunta Georgina, por favor. Muy bien, saludos.
I
OK, saludos desde aquí de Kansas.
F
Eso, saludos.
I
Mi pregunta es, mi esposo y yo teníamos planes de irnos ya para México. Ya estamos bien, ya estamos viejitos. 55 56 años.
F
Eres un feto.
I
Queremos irnos ya para irnos para México. Mi pregunta es, yo he escuchado mucho a la abogada que dice que tenemos que pedir el perdón porque mi hija menos pidió, pero como no entramos de legales, nos dijeron que no calificamos para nada. No hay ni nada para calificar para quedarnos, tenemos que salir los 10 años. Y escuchaba que la abogada dice que tenemos que salir tienen que salir. ¿Pero pedir el perdón está aquí en México y en donde o tengo que agarrar un abogado?
G
Si, debería tener un abogado. Y el perdón se pide con la agencia de uscis. ¿Aunque esté usted en México, puede pedir el perdón aquí adentro? Se tiene que mandar el perdón a. Si lo quiere esperar aquí adentro para que pueda salir y no tener que esperar el castigo de 10 años afuera, lo puede hacer desde. Pero si no tiene manera de perdón aquí, entonces tiene que. Ya estando en México, pero se manda con la agencia de US. Un abogado le puede ayudar a mandar este perdón a.
E
Ahí está. Tenemos al Jorjito en la línea. Jorgito. Good morning,
H
Jorge, buenos días.
D
Tu pregunta por favor.
E
Échale loco.
I
Buenos días, abogada.
H
Mire, es la tercera vez que yo voy a renovar mi DACA, ¿Verdad?
I
Y me dijeron por qué no me aventaba para pedir como el perdón, salir del país y entrar legalmente.
H
Tengo tatoris también estoy casado con una ciudadana americana.
D
Muy bien, regresamos con la respuesta de Leti Valencia y más de tus preguntas. Estamos de regreso con abogada de inmigración Leti Valencia. Le tienes preguntas 1-855-370-3100 y también en YouTube nos está haciendo el favor de contestar esas preguntas. Búscanos como el bueno, la mala y el feo de la cuenta.
I
Leti.
E
Qué barra.
D
Qué chula. Leti, bienvenida.
E
Yo le dije primero, güey. Bonita sonrisa, bonito.
F
Relájense. Es así de sencillo como Leti, si tienes que elegir entre alguno de nosotros tres, ¿Con quién te quedas?
E
No, no, nomás el pelo, nada más que lo diga.
D
Créeme que ni mi agüita. Nomás sí te pido que me mandes una foto y un videíto o yo las grabo. Yo las grabo así. Oye Leti, nos quedamos con Jorge. Dice que tiene DACA y que es la tercera vez que lo va a renovar. Tiene tatuajes.
G
Qué bueno.
D
Pero dice que también le han dicho. Bueno, y por qué no te lanzas mejor ya pedir Ahora sí que la grande, los pápiros. Simón.
G
Si, él comenta que un PER, pero lo que es el advance parole, que es la manera de salir de los Estados Unidos cuando tienes el DACA para que puedas ingresar entrada legal y luego para el ajuste de estatus por medio de su esposa ciudadana la residencia sin tener que salir del país. El advance parole tiene que ser por una razón humanitaria. So tienes que inventarte tal vez que alguien está enfermo, algún familiar o. Pues no inventarte, pero que sea algo humanitario para que pueda salir y tener esa entrada legal. Ahora, los tatuajes con que no sea tatuajes de que perteneces a una o que has matado a gente, típicamente no te perjudica.
F
Tiene tatuajes de corazón. Tenemos a la Dianita
D
de Goku.
F
Pregúntale a la abogada más top in the world.
D
Bueno, Diana la una noches día.
I
Hola, un gusto escucharlos. Y que me entró la llamada.
D
No me lo quites, hombre.
I
Ya vi a Leti también y pienso que está bien guapa.
F
Claro que sí.
D
¿Sabes el trío, el trío quién vibraba?
I
Mi pregunta es este. Yo entré con mi hija, ¿Verdad? Hace 10 años, pero tenemos orden de deportación y fui a ver a un abogado y llevé mi expediente y me dijo él de que mi expediente tenía un error, que yo entré un 21 a EEUU, gracias a Dios y que mi expediente para primer corte o conocer el juez me lo dejaron para un 26-27 y me dijo de que el error era que muy me lo habían dejado muy rápido y que yo no tuve oportunidad de buscar información. Entonces que por ahí podíamos agarrar ese para intentar abrir mi caso, pero al final me pidió dinero. Quiero saber si tan cierto es la posibilidad de que se pueda abrir mi caso y poder apelar o arreglar un estatus aunque sea para mi hija de 13 años. Gracias. Los escucho.
F
En la llamamos mi vida.
G
Si. Cuando una persona tiene una orden de deportación en su ausencia por no presentarse a la audiencia, puedes hacer una moción de reapertura o de reabrir el caso, pero tienes que demostrar que nunca recibiste notificación o que hubo algo cuando te dieron el notice to appear, el aviso de comparecencia. Puede comprobar eso. Entonces pueden reabrir el caso. Pero ahora tiene que comprobar que califica para un alivio migratorio, porque los jueces no van a querer reabrir los casos si usted no puede comprobar que califica ya sea para la residencia, ajuste de estatus, Visa U o cancelación de deportación.
D
Perfecto. Leti, dónde la gente si tienen preguntas, se pueden comunicar contigo directamente, por favor, o llamarte también seguirte en redes sociales.
G
Claro, me pueden llamar para esa consulta totalmente gratis para cualquier caso de inmigración accidentes y casos criminales al 800-333-367-6800-333-3676. También me pueden seguir en Instagram, ahí estoy como arroba defensora.
D
Eso, síganla nomás en la calle. No la sigan porque sí. Le da miedo. ¿Verdad, Leti?
E
Claro. No trae pistola.
F
I love you, baby.
A
Bye.
D
Eso es todo. Eso es todo.
E
Eso es todo.
D
Amigos, hasta aquí se acabó el episodio del bueno, la mala y el feo en podcast.
F
Gracias por escuchar el podcast del bueno, la mala y el feo.
E
Neta, pero las risas y diversión, pues no paran. Así es que sigue escuchando más episodios del podcast del bueno, la mala y el feo.
D
Puro show.
G
1.
A
Priorizar la paz y armonía 2. Ahorrar dinero 3. Organizar la habitación calle ¿Qué estás diciendo? Son algunas de las metas que propuse para nosotras y nuestro hogar este año. Entonces, tenemos que visitar IKEA o ir a Ikea Us Organiza para encontrar todo lo que necesitamos para organizar la habitación de nuestros sueños con buena calidad y buenos precios. Porque ya sabes, cuando tu espacio está organizado, tu mente está en paz y armonía. IKEA sueña sin medida.
F
Apa.
B
¿Cuando, Juan? Apa, en realidad, ¿Qué onda el nuevo Toyota de mi hermano? Mucha tech, una pantallota y todo muy pro. Si quieres un auto que haga decir apa, hui gacho. Toyota.
C
Dicen que lo perfecto no existe. Pero cuando juntas dos jugosos pares, cebolla crujiente y en tiras, tres rebanadas de queso y pan con semillas de amapola y ajonjolí, ocurre algo perfecto. Tu mamá no te pregunta si comiste bien. Lo da por hecho La Big Arch, la hamburguesa más hamburguesosa de McDonald's. Por tiempo limitado.
D
Miller Light. ¿No te llena empezar una fiesta legendaria? Sí, que la vida te llene, no tu cerveza. Momentos legendarios empiezan con una light. Es Miller time celebra responsablemente 2025 Miller Brewing Co. Milwaukee, Wisconsin.
Fecha: 17 de marzo, 2026
Podcast: Uforia Podcasts
Conductores: Raúl Molinar (El Pelón), Paola Sasso (La Mala), Andrés Maldonado (El Feo)
Este episodio se centra en un tema delicioso y nostálgico: las comidas favoritas de la infancia que, aunque nos llenaban de felicidad y sabor, ahora se consideran poco saludables o "peligrosas". Los conductores y sus radioescuchas comparten anécdotas y reflexiones sobre platillos reconfortantes como el pan dulce, cereales azucarados, tortillas hechas a mano, y frijoles, explorando la relación emocional y cultural que los latinos mantienen con la comida a lo largo de sus vidas. Entre historia y carcajada, también salen a relucir las nuevas (y a veces insólitas) variaciones de platillos clásicos… así como los retos de comer "rico" en la adultez, cuando la salud y el metabolismo ya no perdonan.
Shuyito (05:07 - 06:16)
Joel (06:41 - 08:12)
Beto (09:36 - 10:14)
Pati (10:39 - 11:58)
Rey (12:23 - 13:29)
El episodio mantiene el tono humorístico, familiar y relajado de siempre, mezclando nostalgia con bromas sobre la modernidad y los problemas de salud asociados con la comida. Hay camaradería entre los conductores y el público, mucha calidez en los recuerdos y una ligera auto-burla por los “excesos” del pasado.
"Comidas deliciosas pero bien peligrosas" es un episodio que toma con humor y cariño la relación contradictoria y entrañable que muchos latinos tienen con la comida de su niñez — esa que tal vez no era sana, pero sí esencial para el alma. Entre relatos, bromas y datos curiosos, queda claro que lo importante no es solo lo que comemos, sino también cómo esos platillos nos conectan con orígenes, familia y memorias felices.
Nota:
La segunda mitad del podcast se dedica a consultas legales migratorias, moderadas por la abogada Leti Valencia, y queda fuera del presente resumen dedicado al segmento de “comidas deliciosas pero peligrosas”.