
Si haces esto todos los días antes de irte a trabajar vas a aumentar tu productividad en la cama y vas a quedar como un toro.
Loading summary
El Bueno
Somos El Bueno, La Mala y El.
El Feo
Feo Y te invitamos a que oigas nuestro show con el mejor contenido que tenemos para ti.
La Mala
Hello, hello pollitos. Les habla Pausazo y soy la Mala que le hacía falta este show tan maravilloso. Y ahora nos puedes escuchar en el podcast de El Bueno, La Mala y El Feo. Pura show.
El Bueno
Vamos a volver con Noti Entra.
La Mala
Oh my God.
El Bueno
Parientona, mamacita, compa, ¿A quién le hablo? Te voy a decir, te voy a decir cómo aumentar el 70% más productividad en la chamba.
El Feo
Espérame, espérame. ¿Cómo?
El Bueno
Antes de irte a trabajar. Antes de irte a trabajar te bañas. Necesitas hacer lo que te voy a contar al volver. 70 más de productividad en la chamba te conviene.
La Mala
Arigatu daisaku aishiteru anawatu ganvate yume jinbu. ¿Me van a entender? Después de Noti entra les voy a enseñar a hablar otros idiomas. Fácil, rápido y pronto.
El Feo
¿Cómo evitar el estrés o deshacerte de tu estrés con una manera muy simple cuando estás en la chamba? Ahorita te lo explico.
El Bueno
No te entra.
Narrator
Y ahora El Bueno, La Mala y El Feo te introducen las noticias más completas y confiables de toda la radio.
El Bueno
¿Quieres aumentar 70% más la productividad en la chamba en el trabajo? Mi primera ya dile a tu leona, dile a tu señora, dile a tu dijera este feo, a tu nalguita. ¿Me oigo muy sabe que?
La Mala
Cuando.
El Feo
A mi nalguita quien le tengas.
El Bueno
Que decir que por favor hagan la cochinada por la mañana.
La Mala
¿Por qué cochinada?
El Bueno
Delicioso pues echar pasión porque esto aumenta, aunque usted no lo crea, no te entra, te lo informa con el ratón. Aumenta 70 la productividad según investigadores. ¿Pero por qué funciona? Se han de preguntar ustedes, ¿No? Porque pregúntenme porque funciona. Ratón que le preguntes güey. Por las endorfinas que se liberan, baja el estrés, mejora el ánimo. ¿Llegas a la chamba, qué onda?
La Mala
Contento y feliz con tenis.
El Feo
Yo llego así a la chamba todo las mañanas la chayo no porque no la voy a ver todo el resto del día ya me liberé.
El Bueno
¿Pero por qué en la mañana y no en la noche? Muchos también se han de preguntar. Porque en la mañana generalmente pues andas todo activado con la pila iba cargándose. Ajá. Ya en la noche ya estás todo pariente todo fregado.
La Mala
En la noche ratón.
El Feo
Y al mediodía.
El Bueno
¿Que beneficios en el trabajo aparte del 70% de la productividad? Hacer el delicioso tempranito, aventarse el mañanero, mejor humor en las juntas, menos irritación, más creatividad, más paciencia, menos ganas de mentar mares. De todo.
La Mala
Claro.
El Bueno
Así que pídale ahí a su leona, a su esposa, a su chequeteta, a su mami, a su nachita, que les ayude a mejorar ese 70%. Yo necesito ayuda.
La Mala
Sí, feo. Baste. Habla. Apoya a tu compañero.
El Feo
Ponme música que va a ir a tirar la basura. Dijo. Aquí también loco. Sinaloa Gargavate.
La Mala
Yume Kimon.
El Bueno
¿Cómo se dice ratón en japonés?
La Mala
No sé.
El Bueno
Se dice kimono.
La Mala
Ay, Dios mío. ¿Por qué me arruina mi nota? ¿Por qué tiene que hablar?
El Feo
¿Cómo se dice pañuelo?
Angelito
Ahí va.
El Bueno
¿Cómo se dice Pañuelo?
El Feo
Sakamoko.
Angelito
Puro chiste de viejo.
La Mala
Híjole. ¿Cómo se le dice electricista en japonés? Cómo yo quito foquito.
El Bueno
Como el de Pau. Está bueno. Y los de nosotros no.
El Feo
Vamos, que este güey le va a la pa. ¿Cómo se dice espejo en japonés?
El Bueno
¿Cómo se dice.
Angelito
Me encanta?
El Feo
¿Y cómo se dice cuando ya no está el espejo?
El Bueno
¿Cómo se dice no toy?
El Feo
Esa me la causa en venta.
El Bueno
¿Cómo se dice bomba atómica de japonés? Esa no. No, esa no porque el productor me va a regañar.
El Feo
Mejor no. Olvídenlo.
El Bueno
OK, prosigue. Ya acabaron su era chistes de estúpido.
La Mala
Haz reír en dummies. Domis para reír.
El Feo
Era como un remix. Oye, ya se acabó el show. ¿OK?
La Mala
¿Prosigo o sí? Prepárate para tus siguientes vacaciones en Japón.
El Feo
Van a cor.
La Mala
No me entendiste.
El Bueno
No, te entendí.
La Mala
No te preocupes, chulo. Solo tienes que bajar a tu teléfono estas aplicaciones para hablar casi también como yo el japonés. La primera aplicación que vas a tener en tu teléfono se llama Duolingo. ¿Han oído de Duolingo?
El Bueno
Sí, cómo no.
La Mala
Es buenísima. Yo la tengo. No la abro, pero la tengo.
El Bueno
Mande y mande alertas y notificaciones de que. De que no me he metido. Si la conozco.
La Mala
¿Y esta versión? Hay versión gratis que te ofrece cursos en japonés para principiantes, lecciones de gramática, vocabulario, escritura, comprensión. Gratis for free. Hay otra que también es muy buena que se llama Japanese Pod 101, que es un podcast que te va a enseñar por medio de videos y material interactivo. Aprender Japanese. También gratis, perrona. También hay otra que se llama Hello Talk. Hello Talk. Esta tiene chats, mensajes de voz, te mandas mensajes con otra persona, todo en Japanese.
Angelito
Baby.
El Bueno
Japanese. Fíjate que leí que el gobierno japonés está regalando boletos para visitar el país. Está bien para la gente que quiera ir a.
El Feo
¿Esta era?
El Bueno
Sí.
El Feo
Anónimo. ¿Que? A pata, güey. Ni moca. ¿En autobús, en avión? No, pensé que en el Greyhound.
El Bueno
También te puedes ir en barco. También te puedes ir en barco, compa.
La Mala
Y la última es la italki en el Greyhound. Y la italki conecta profesores nativos para clases personalizadas de japonés.
El Feo
Ah, bueno.
La Mala
Por favor, cuéntate tu último chiste en japonés. Cada uno una última ronda.
El Bueno
Ya no tengo.
El Feo
Yo le voy a decir un consejo de vida japonés.
El Bueno
A ver, dime.
La Mala
A ver.
El Feo
Ahí les va.
El Bueno
¿Y eso qué quiere decir?
El Feo
Lo dije en japonés.
Angelito
Así me lo dijeron a uno.
El Feo
El estrés es algo bien asqueroso, repugnante, estúpido, baboso.
La Mala
No lo insultes al ratón.
El Feo
No, no, no. Es algo bien estúpido y baboso por lo que pasamos mientras trabajamos.
El Bueno
Horrible.
El Feo
Habemos mucha gente que nos estresamos a la hora de estar haciendo nuestros. Nuestras cosas que tenemos que hacer en la chamba. Hay que estar bien al pendiente. Nuestras labores nos pueden matar. La estrés dicen que es uno. Es uno de los. De las cosas más mortales en esta. En este tiempo.
El Bueno
Sí.
El Feo
Todos los que tienen estrés pueden sufrir un infarto.
La Mala
Sí.
El Feo
Y muchas enfermedades, un derrame cerebral. ¿Por qué nos estresamos en el trabajo? Porque el jefe nos da mucho que hacer. Nuestras labores no las terminamos al día. Me fui a la casa y te llevas la estrés al trabajo, Digo, a la casa del trabajo. Y hay gente que ha fallecido en el trabajo. Si, dando infartos de tanto estrés. Han tenido una discusión con el jefe y han colapsado. Derrames cerebrales, güey, e inclusive ya ves.
El Bueno
Porque me la curo yo aquí. Disfruto, Trato de disfrutar.
El Feo
El cortisol es la hormona que nos mantiene alerta y ansiosos y que nos podría dar un paro cardíaco, pero se puede arreglar. ¿Cómo se puede disminuir? Con un abrazo químico.
El Bueno
Tengo mucho estrés. Pau.
La Mala
Ven acá, chiquito.
El Feo
El abrazo químico y el tacto libera oxitocina, que es la hormona del vínculo y la dopamina que mezclada se convierte en un cóctel que induce la calma al ser humano. Un masaje de 10 minutos al día durante la chamba te puede hacer que avientes todo ese estrés a la basura.
La Mala
Deberíamos de rentarnos una señora que nos haga más.
El Bueno
Estaría bien.
El Feo
Los masajes tienen que ser entre nosotros. Y en este momento yo sugiero que mi amiga la Pau me empiece a dar mi masacre.
El Bueno
Venga Pau, 10 minutitos.
La Mala
OK, ahí voy.
El Bueno
Y luego te pasas para capa conmigo.
La Mala
¿Ah sí?
El Feo
No, no, a ti te sigo.
La Mala
Yo rato que se pone celoso.
El Feo
Vamos a hacer como una rosca así de tres. Masajeando pero sin ropa. Dice aquí en. Escucha una nueva temporada del podcast más divertido y ríete con todas nuestras ocurrencias y hartas locuras. Pura gente pirata. El Bueno, la Mala y el Feo, Puro Show.
La Mala
Ay, ay, ay. No te vuelvas loco. Ya regresamos con el podcast del Bueno, la Mala y el Feo, Puro Show. Venimos de la Tram, donde un hijo universitario, como dice su mamá, metió las patas, le escribió a la cigüeña, salió con su domingo 7 y la mamá dijo, ¿Sabes que? Yo ya no te voy a pagar la escuela, te la pagas tú. Así como tuviste los pantalones de estar ahí involucrándote con la novia, pues se hace responsable. Pero hay papás que dicen, ¿Sabes qué? Laregaste comenzó, pero yo te voy a cuidar. I got you.
El Bueno
Yes.
La Mala
¿Sabes que? Yo te. Yo te cuido a los hijos cómo no hay muchos.
El Feo
Sí, pero porque si no se aprovechan.
La Mala
Son papás alcahuetes.
El Feo
Juro.
La Mala
Sí tú eres papás alcahuete, mamá alcahueta, yo.
El Feo
31 tenemos a Norita alcahuetísimo.
La Mala
Ahí está Nora alcahueta. ¿Eres team alcahueta o no?
Nora
Creo que un poquito.
La Mala
¿Por qué? A ver, ¿Qué te pasó a ti, mamá?
Nora
Bueno, no tanto así. Lo que pasa que mi hija y su novio estaban por graduarse de la universidad en el 2023 y mi hija quedó embarazada el semestre anterior. Entonces la niña nació en el semestre que se iban, o sea que estaban supuestos a terminar. Pero yo los apoyé a que la niña naciera y que pudieran irse a vivir a mi casa. Les renté, les dije que les voy a cobrar renta, pero y no van a estudiar, ¿Verdad? Pero cuando la niña nazca, ustedes tienen que regresar a estudiar y a trabajar. Entonces, gracias a Dios, así ha sido. Y ya este año la niña cumplió dos años y se van a graduar en junio.
El Bueno
Oye, pero al principio, Nora, ¿Cómo Tomaste la noticia? ¿Te cerró el mundo? ¿Dijiste no te voy a apoyar o hubo un tiempo en que lo pensaste?
El Feo
¿Dijo ya voy a ser abuela?
Nora
No, no lo pensé así porque yo pensé que, o sea, yo conozco al muchacho de muchos años, es muy buen muchacho, responsable, etcétera. Conozco a su familia y yo sabía que los dos tenían sueños de la universidad, de casarse, todo ese rollo. Entonces yo siempre le dije, no dejen de estudiar porque yo hice algo parecido. Yo terminé la universidad y mi maestría con tres niños. ¿Entonces?
La Mala
¿Oye Minorita, pero estás tranquila porque tu hija tiene un buen novio? La verdad, porque si fuera un mal novio andarías vuelta loca.
Nora
Y yo no dejé de trabajar por cuidar a la niña. De vez en cuando les digo, váyanse, si quieren ir a un date night o algo así, yo se las cuido. Ellos la llevan a su escuelita todos los días y ellos siguen trabajando.
El Bueno
Hicieron a suegra como tú.
El Feo
Ahora que te dejen ir a un date night. A un date night, pero conmigo.
La Mala
Tenemos a la Mari. ¿Qué onda, Mari? ¿How are you, Mari?
El Feo
Mari la del party.
La Mala
Oye, ¿Tú eres alcahueta o cero? Alcahueta.
Angelito
Súper, súper.
La Mala
A ver, ¿Qué es lo más alcahuete que haces, mamá?
Nora
Cuidar el nieto.
La Mala
¿Pero se los cuidas full time o nada más un ratito así de que en lo que trabajan por toda la vida? Es que también las abuelitas aman a los nietos. Los abuelos aman a los nietos y es una bendición estar con ellos porque son felices los conscientes.
El Feo
No le digas que se están enfermando los nietos, porque la neta, literal, agarra el carro y se va. Y me deja solo.
La Mala
¿Sí, tú también?
El Feo
No, tengo que trabajar.
La Mala
¿Cómo no hace? Te atiende todos los días. Hijo de tú. No hombre. Oye, tenemos angelito. ¿Qué onda, angelito?
El Feo
Ese mi angelito.
Angelito
Hola, ¿Cómo estamos?
El Feo
Alcahueta. ¿Qué tan alcahueta eres tú.
El Bueno
Macho alfa, compa?
El Feo
Sí, sí. A ver.
Angelito
Sigo siendo cagüeta. Cagüeta porque por parte de mi hijo me dijo que iba a ser papá y estaba estudiando. Le dije, pues bueno, pues échale gana, yo te apoyo, le dije. Su mamá No lo quería.
La Mala
¿Cómo lo apoyaste, Angelito?
Angelito
Pues en ayudarle, en comprarle un carro, en darle la atención necesaria al cagüe.
La Mala
O sea, le fue mejor.
Angelito
Sí, yo le dije, tienes que también chingarle porque si no le chinga, pues yo también te dijera el dicho.
El Feo
Que alcahueta eres, güey. Fíjate, le dijo, vas a ser abuelo, pero quiero seguir estudiando. OK, te compro carro y ahora pa, ya viene otro en camino, ahora cómprame una casa.
El Bueno
Le salió más vivo.
La Mala
Le salió más vivo.
Narrator
Ahora, el momento más temido por los que borran el Facebook antes de llegar a casa. La trampa. Al momento de solicitar tu participación en la trampa, el bueno, la mala y el feo no se hacen responsables de las consecuencias de acciones como resultado de la misma. Se recomienda discreción.
El Bueno
Vámonos con la trampa, muchachos. Ahí tenemos a Sonia que le quiere hacer precisamente la trampa a su hijo Saúl, universitario que últimamente ha bajado de calificaciones y parece que está fallando algunas clases en la escuela, güey. Y su ama Sonia, pues anda preocupada porque ella quiere que termine su hijo la universidad. Parece que trae una noviecilla que lo está distrayendo mucho. ¿Quieres saber qué está pasando?
La Mala
¿Pero por qué? Digo, no te está dando, no está haciendo nada por dejarlos.
El Feo
Diga que deje sus estudios y su holgazán, un bueno para nada y por esa chamaca que no vale la pena.
Nora
Claro, por eso es que quiero, quiero.
Sonia
Salir, quiero llegar a todo esto porque.
Angelito
Eso es lo que no quiero, que.
Nora
No quiero que se vaya a volver a un don nadie que no sea como uno que no fue a la escuela, que no se preparó ahorita en la vida.
Sonia
Él se tiene que preparar primero.
La Mala
Bueno, eso sí, eso sí, tiene razón, tiene razón.
El Feo
Vamos, vamos a marcarle el número que nos diste. ¿Y sabes que? Le voy a ofrecer algo, algo chido para él y para la novia.
La Mala
A ver, échale.
El Feo
Márcale, ratón. Aquí. ¿Hablas inglés? Sí.
El Bueno
Whatsoever, gallina, hen pollito, chicken. Para que veas que se hablo inglés. Ahí vamos a la trampa. Silencio, muchachos. Ahí van. ¿Listo?
El Feo
Yeah. ¿Can I please speak to Javier? ¿Habla español, Javier?
Angelito
Sí, sí, sí, sí. Perdón, ¿Quién es?
El Feo
Sí, ¿Cómo está Javier?
Angelito
Bien, bien, ¿Y usted?
El Feo
Muy bien, muchísimas gracias.
Angelito
Pero perdón, disculpa, ¿Quién habla?
El Feo
Mire, le habla Andrés Maldonado y soy gerente general de la compañía vinícola Los OK y lo que pasa es que estamos haciendo una promoción para que vengan a probar vino del que estamos produciendo nosotros a ver cómo se le hace y luego se llena una encuesta y le mandamos un tipo de promoción, unas cajas de botellas de diferentes vinos. No sé si a usted le interese y no le va a costar ningún cinco.
Nora
Pero este.
Angelito
Perdón, disculpa. ¿Quién te dio mi información y mi número de teléfono?
El Feo
Miren, nosotros estamos enlazados con la compañía telefónica que usted utiliza. Ellos se encargan de vendernos un grupo de clientes, la información de grupo de clientes y hacemos un sorteo al azar. Salió el nombre de usted y su teléfono. Pero si tiene alguna duda puede preguntarme y si no le interesa, pues no hay problema.
Angelito
No, está bien. Este, pero algún requisito que necesite o.
El Feo
Si, el requisito es que venga usted al viñero, a nuestra compañía y haga unas pruebas de las muestras que vamos a estar otorgando, vamos a estar dándole a usted y a su pareja porque requisito que venga con su pareja. Se van a poder quedar aquí en la hacienda en un cuarto que tenemos exclusivo para que pasen la noche y prueben nuestro vino acompañado de quesitos. Van a ser vinos rojos, vinos rosados y vinos blancos.
Angelito
Mira, la idea me fascina, me parece bien, pero oyes, tengo una duda. Fíjate que mi pareja está embarazada. ¿Pero no hay problema si yo pruebo.
Nora
El vino y ella no?
El Feo
Me parece un acto muy consciente de lo que usted está haciendo. Se me hace muy bueno, muy buena la idea, pero lo que pasa es que le tengo otra noticia. Otra sorpresa también.
Angelito
Si, adelante.
El Feo
Mire, no somos de ninguna vinatería ni mucho menos. Soy Andrés Maldonado, el feo del show El bueno, la mal y feo. Y su mamá Sonia nos llamó para que le hiciéramos la trampa que porque usted estaba fallando la universidad y está sacando malas calificaciones por parte de la morra. Y resulta Sonia, ahí está tu sorpresita. Vas a ser abuela.
Sonia
¿Cómo que está embarazada?
Angelito
¿Oh my God, Mom, why are you doing this?
Sonia
¿No, cuál? ¿What am I doing this? No se me pone las pilas y va a seguir estudiando. Yo no quiero saber que estás embarazando, chamacas. Yo te dije que te cuidaras, yo te dije.
Angelito
Sí, pero yo también te comenté que ya quería empezar una familia y además tú no estás aquí, estoy aquí solo y pues ahorita todo va bien, o sea, ¿Cuál es el problema?
Sonia
Todavía no te sabes ni limpiar el rabo y anda queriendo embarazar a niñas. ¿No, estás loco, vas a seguir con la escuela?
Angelito
Pues sí, pero con lo que me mandas me alcanza para también ayudar acá a mis gastos que ya necesito.
Sonia
Yo no voy a estar manteniendo más niños y tú vas a ver, es un niño.
Angelito
¿No podemos hablar de esto después en el aire, por favor?
Sonia
No vas a terminar o sabes que, o sigues pagando tú tu escuela porque yo no te voy a estar metiendo a ti y todavía pidiéndolo chamaco y con un niño en camino. Yo no voy a estar haciendo eso. No, yo te dije Cuando cumpliste los 18, yo te dije cuando pediste el primer par de zapatos que dijiste que ya podías tú, entonces te hubiera dejado.
Angelito
Pero lo siento mamá, ya está hecho y no hay vuelta para atrás.
Sonia
Bueno, yo ahorita te digo, vas a seguir pagando la universidad, tú lo vas a hacer tú solo, ya que tiene los tamaños para estar embarazando, tiene los tamaños para apropiarse tú solito.
Narrator
Esta fue la trampa donde caen mecánicos, zapateros, cocineros y hasta mis compas de la constru. Así que mejor no seas trans ni mentiroso porque el próximo ganador podría ser tú.
La Mala
Híjole. Ay güey, es que está cañón, está cañón. Imagínate muchos, muchos chavos pues ya terminan estudios y todo y hay mamás que son buena onda y que se vuelven un poquito alcahuetas o suegritas de no pasa nada, ven, déjame al chamaco, yo te lo cuido. ¿Cuál crees que sea mejor?
El Bueno
Yo creo que, bueno, lo vi en mi casa. Yo creo que los suegros alcahuetes te quitan un buen peso de encima.
La Mala
Tú eres suegro alcahuete, suegra alcahueta que le dice no importa que hayas tenido hijo, mi vida, yo te ayudo, yo te pago la escuela, yo te doy todo lo que carro, yo los cuido, yo todo. Tú eres así. 1855 3703100. Que vivan los alcahuetes.
El Bueno
Eso es todo.
Narrator
Eso es todo.
El Feo
Eso es todo.
El Bueno
Amigos, hasta aquí se acabó el episodio del bueno, la mala y el feo en podcast.
La Mala
Gracias por escuchar el podcast del bueno, la mala y el feo.
El Feo
Neta, Pero las risas de diversión pues no paran. Así es que sigue escuchando más episodios del podcast del bueno, la mala y el feo. Puro show.
Podcast: El Bueno, la Mala y el Feo
Fecha: 19 de enero, 2026
Conductores: Raúl Molinar "El Bueno", Paola Sasso "La Mala", Andrés Maldonado "El Feo"
Este episodio mezcla el humor picante y desenfadado del trío para abordar, a través de anécdotas, bromas y segmentos graciosos, cómo tener una vida sexual activa por las mañanas puede disparar la productividad laboral, el buen ánimo y reducir el estrés. Además, incorporan consejos para aprender japonés de forma divertida y, fieles a su estilo, comparten historias de "papás alcahuetes" y la clásica sección de "La Trampa" con una familia universitaria envuelta en enredos.
[00:24 - 04:05]
El Bueno lanza la afirmación: Tener relaciones antes de ir al trabajo puede aumentar tu productividad hasta en un 70%.
El Bueno: “Dile a tu leona, a tu señora, a tu... nalguita... que hagan la cochinada por la mañana.”
Explican que tras el mañanero, se liberan endorfinas, uno va de mejor humor y se reduce el estrés.
El Feo confiesa que él llega liberado todos los días gracias al mañanero.
Debaten por qué es mejor en la mañana y no en la noche: en la mañana la “pila” está más cargada y uno está más animado.
“Aventarse el mañanero... mejor humor en las juntas, menos irritación, más creatividad, menos ganas de mentar mares.”
— El Bueno, [03:16]
[04:37 - 07:44]
[08:21 - 10:49]
“El abrazo químico y el tacto libera oxitocina, que es la hormona del vínculo y la dopamina... induce la calma.”
— El Feo, [10:08]
[11:24 - 16:29]
[16:52 - 22:13]
“Mamá: No puedo creer que hicieras esto al aire.”
— Angelito, [21:27]
[22:28 - 23:16]
Con humor atrevido y mucha irreverencia, "El Bueno, la Mala y el Feo" transforman un episodio sobre productividad, estrés y aprendizaje de idiomas en una oda a la vida cotidiana al estilo latino, salpicada de chistes, parodias y debates familiares que invitan a reír, reflexionar y hasta aprender algo nuevo… aunque sea cómo no decir japonés.