Loading summary
A
El lugar donde se castigaba a los niños estaba dentro de la misma iglesia.
B
Es que aquí el lugar, seamos realistas, no se siente un lugar bendito.
A
No estamos en un lugar santo.
C
¿Qué hace un calabozo dentro de una capilla?
A
Este lugar para mí huele a muerto. Me imagino que los has de haber encerrado no por horas, sino por días.
B
Ya estoy viendo muchas entidades moverse.
A
No, vamos.
B
¿Qué pasó? Esta energía que siento de suicidio es de las más pesadas que hay en todo el lugar.
A
Mira, mira.
B
¿Viste eso? Hay entidades que si quieren luz, quieren velas, quieren fuego, porque todos se los van y se los ponen allá a los santos que no hicieron nada por salvarlos a ellos cuando ellos estaban sufriendo.
A
Aquí no es un niño lo que
B
es aquí es una entidad demoníaca.
A
¿Qué tal, familia? Sean bienvenidos a un sábado más de noesnormal TV. Mi nombre es Paco Arias y estoy feliz de estar nuevamente como cada sábado aquí con todos ustedes. Contento, feliz de la vida. Y estoy bien entusiasmado, familia. La verdad es que no me cabe la felicidad porque este en vivo va a ser demasiado especial. Rápidamente aprovecho para saludar a toda la gente de la familia del Podcast Extranormal que se está conectando desde México y todo el mundo. Por favor háganse presente las banderitas de donde ustedes están sintonizando este en vivo. Gracias a todos los que se están uniendo en este momento dejando su like, suscribiéndose, activando las notificaciones. Por ahí veo rapidísimo. Vamos a ver un comentario, Vamos a agarrar un comentario al azar. Tenemos por aquí a Sabrina Griselda, que salud desde Acapulco. Un abrazo hasta Acapulco. Herrero, muchas gracias por estar aquí con nosotros. Ya está la gente Portugal, de Colombia, de Uruguay, de Estados Unidos, de Canadá, de Bogotá, de Argentina, de Uruguay. Ya estamos llegando a varios países. Qué impresionante todo el apoyo de las personas que se están uniendo en este momento. En cada país hay un miembro de la familia de Podcast Extranormal. Feliz de la vida, contento. Basta. Aquí nuestra querida muñeca, mira, está feliz que se muere de la felicidad. Tan solo véanle la cara. Vean esa sonrisa que enamora. Familia, sean bienvenidos todos. Por favor, pónganse cómodos. Pónganse cómodas porque esto apenas comienza. Y sobre todo porque nos acompaña una persona muy especial. Digo, ya sé que para este punto la gran mayoría, si no es que todos ya vieron el flyer que lanzamos en las redes sociales, pero hoy nos acompaña una persona muy especial que por años ha aterrado con su voz a muchas personas, muchas generaciones, que le tocó también conocer a grandes personalidades del terror en México, nuestro querido Nacho Muñoz de la mano peluda. ¿Cómo estás amigo? Bienvenido.
C
Hola Paco, muy contento de participar aquí en tu comunidad y sobre todo hacer en colaboración contigo este podcast que promete
A
estar bastante bueno amigo, gracias por aceptar la invitación. Les quiero adelantar a toda la gente que está llegando a esta transmisión, ya grabamos el episodio para el Podcast Extranormal, quedó buenísimo, Historias de Ultratumba, quedó buenísimo para los que les gustan las historias de brujas, de nahuales y estas leyendas urbanas, ese episodio por favor cuando salga aprendan, si grábense esto, no se lo pueden perder porque va a estar buenísimo. También para los que nos acompañan en nuestro sitio prohibido, página web, ahí también para las personas que son seguidores de Hueso Colorado, también grabamos un episodio más largo de lo habitual que también está pero súper padrísimo para que también no se lo pierdan, ya saben que en cualquier buscador solamente basta con que pongas Podcast Extranormal, comenzar en nuestro sitio web, Sitio Prohibido, donde está todos los podcast inéditos que no están en otro lugar, solamente ahí por lo crudo, por lo fuerte que pueden llegar a ser familia, esto va a estar buenísimo. Veo que hay mucha gente muy entusiasmada, dice, te vemos desde Los Ángeles, mi hermano y yo, ya no alcancé a leer el comentario, lo pueden subir tantito, está un poquito más arriba, ahí dice, hola Paquito, te vemos desde Los Ángeles mi hermana y yo, Dulce Solano, muchas gracias, un saludo hasta Los Ángeles, gracias por estar con nosotros, saludos. Dice, dice por aquí también Clau Correa, saludos a mi esposo Juan para el Día del Papá mañana, porfa, saludos al esposo Juan, bendiciones de parte aquí la comunidad de Paco Díaz y todo el equipo de Podcast Extra Normal, saludos porque mañana es nuestro día. Oye, ya ni me acordaba de que mañana es el Día del Padre, pero bueno, pero bueno, un saludo a todos los padres, a todas las personas que llevan esta tarea tan importante que es llevar y criar a un ser humano y hacer una mejor versión de lo que nosotros fuimos, ¿O no amigo?
C
Claro que sí, una gran responsabilidad ser guía.
A
Así es.
C
De las generaciones futuras y pues ahí está en cada uno de nosotros saber que les vamos a dejar a ellos como un legado.
A
Así es. Amigo, antes de empezar esta transmisión, digo, yo sé que todos o la gran mayoría te conoce, te ubican, han escuchado tu voz, han escuchado los relatos también, pero para la gente nueva, la gente que está llegando, me encantaría que por favor te presentes a qué te dedicas el proyecto, sobre todo también los proyectos que tú ya tienes, porque tienes proyectos nuevos.
C
Claro que sí. Bueno, pues nosotros hemos sido productores y actualmente productor y conductor del programa La Mano Peluda. Trabajamos con grandes voces, esas referencias que se tiene del programa, no me queda más que decir que La Mano Peluda vive y vive fuerte y se agarra fuerte. Y ahora también estamos nosotros con nuestro proyecto de Miedoteca MX en las diferentes redes sociales, en YouTube Miedoteca MX. Y nos puedes buscar también así como Miedoteca nada más.
A
Perfecto, muchas gracias. Ahí para que la gente vaya y busque Miedoteca, busque los relatos de Nacho que están increíbles. Mira, ya llegamos a España, un saludo a toda la gente del podcast de España y es que este En Vivo va a ser muy especial porque vamos, vamos a tocar fibras sensibles y tan solo también vamos a recordar aquellos ayeres cuando La Mano Peluda empezó en este camino que se volvió tan popular, tantas historias que aterraron a México, a las familias que se reunían ahí en una parte de la casa, en la sala, en el comedor, en alguna habitación, a escuchar los relatos. Pero estos relatos tienen cierta magnitud, algunos más fuertes que otros. Y en este En Vivo vamos a estar hablando de estos casos que marcaron no solamente a Nacho, sino también a la gente de producción. Hablábamos del pastor Roberto Guaso, del mismísimo Juan Ramón Sainz en paz descanse, estos casos que, híjole, yo creo que muchos tal vez escuchamos y yo tengo un bonito recuerdo, te lo quiero compartir Nacho, adelante. Mi mamá, la gente lo sabe, mi madre fue maestra, maestra rural y este, cuando me tocaba acompañarla a ella, íbamos a distintos pueblos, pero si, pueblos, te hablo y lo digo con mucho respeto, pueblos muy bonitos, pero como dicen vulgarmente, pueblos donde no pasó Dios, haciendo referencia a que no había nada. Muy lejanos, muy lejanos, paisajes muy bonitos, pero de noche se vuelven muy tétricos también. Y en estos pueblitos donde mi mamá llegaba a dar clases, yo me iba con ella a veces, y no teníamos como tal televisión. Si teníamos suerte, teníamos una tele muy pequeñita que transmitía solamente, creo que uno o dos canales en blanco y negro, pero si teníamos una radio. ¿Y sabes que nos poníamos a escuchar La Mano Peluda? Guau. Y ahí estaba yo muriéndome de miedo, abrazando a mi mamá, escuchando. Recuerdo que habían algunos casos que cuando se ponían así intensos, mi mamá se levantaba y bajaba la radio. Pues yo tenía ¿Que te gusta, amigo? Tendría unos 5 o 6 años, estaba pequeñito y estaba yo escuchando, atento, y yo estoy imaginando todo y si me da muchísimo miedo escuchar esos. Esas historias, esos relatos. Y hoy tener a una de las personas que estuvo, porque más de 30 años detrás de este gran proyecto, de verdad me siento muy honrado. Te lo dije en la transmisión, te lo dije en los videos. Un maestro para mí, para las personas que vamos empezando, amigo. Y si nos permites y estamos preparados, listos, ¿Te parece si arrancamos este en vivo hablando del primer caso?
C
Adelante. ¿El caso ¿Cuál?
A
Ahorita lo vamos a ver en pantalla. Mira, ahí está ese caso, fíjate. Lo había escuchado yo más o menos. Pero platíquenos del caso Natividad, amigo.
C
Claro, mira, esto es de las épocas tempranas de La Mano Peluda, es decir, de los primeros años ya bajo la conducción de Juan Ramón. Y fue muy particular porque habló una señora de nombre Natividad. Ya se escuchaba una persona madura, una señora que aparentemente estaba teniendo mucho sufrimiento, y su narración versó precisamente en que ella había sido víctima de una brujería. Y para salir de esta, pues, mala vibra, mala temporada en que estaba pasando, pues decidió buscar a un brujo para que le ayudase a salir de este rollo, que le hicieron una liberación, que le hicieron una limpia, lo que fuera que haya sido. Y entonces encontró a una persona que no solamente él se dedicaba a esto de la brujería, sino que también su hijo. Resulta de que la atendió el papá, y el papá le empezó a hacer una serie de trabajos, digamos que era necesario hacerle dos, tres limpias, de acuerdo a lo que ellos diagnosticaron. Y en una de esas ella siguió sintiéndose muy mal. Pasaron los meses y de repente asistió nuevamente con el brujo y ya se había muerto el señor. Era digamos que el anciano, pero la siguió atendiendo el hijo. Resulta que después de unos meses no tuvo ella los resultados que esperaba y también murió el hijo. Sin embargo, cuando ella fue atendida, supuestamente en el cuerpo de Natividad se le metió el espíritu del papá del brujo, el papá brujo, y también se le metió el espíritu del hijo brujo. Y esto nos hizo pensar que aparentemente ella no sabía que estaba siendo utilizada como recipiente. Es decir, el papá ya sabía que iba a morir y estaba buscando donde alojarse y decidió tomarla a ella como envase y se introdujo en ella. No sólo eso, sino que murió el hijo y también se introdujo en ella. Y tú dices, qué locura. ¿Cómo es posible? Solo en historias de la mano peluda en aquel momento se podían oír cosas así. ¿Qué sucedió? Que la señora Natividad sentía mucho dolor. Sentía, y lo describe a llanto abierto, es que yo siento que me queman los pies, siento una presión en el pecho, siento que me están torturando, me siento muy mal. Y obviamente todos en cabina estábamos Pues muy alarmados. ¿Qué está sucediendo? ¿Qué le pasa a la señora Natividad? Estábamos pensando a qué especialista podíamos recurrir en ese momento, porque era algo que nos rebasaba en el sentido de que lo que ella manifestaba era demasiado fuerte, manifestaba dolor, manifestaba molestia justo en el momento de estar al aire. Y de repente ella dice, y está aquí conmigo. Le pregunta Juan Ramón, ¿Quién está contigo? Y entonces ella toma la voz y dice, el brujo. Y entonces ella cambia de voz. Ella cambia de voz y dice, yo soy Juan Gándara, el espíritu más negro de este planeta, y mi hijo que está aquí conmigo, somos los dos incrustados en el cuerpo de esta mujer. Le contesta Juan Ramón, ¿Y por qué están con la actividad que tienen? Nosotros estamos aquí porque no vamos a terminar hasta acabar con esta mujer. Pero qué les hizo que no nosotros queremos acabar con esta mujer. Platicado de mi voz, a lo mejor no suena tan impactante. El punto es que estando al aire, en la llamada telefónica, la señora cambió de voz. Y entonces Juan Ramón le dice, ¿Con quién estoy hablando? Dice, conmigo, Juan Gándara, el espíritu más negro de este planeta. Dice, ¿Y qué le pasó a la Natividad? Aquí está y te estoy hablando de otro matiz de voz y si, quiero hablar con ella. Y entonces ella retoma otra vez su conciencia. Aquí estoy señor Juan Ramón, esto al aire en vivo, en algo que a todos nos sorprendió. Te decía que era de los de los episodios tempranos porque en lo particular para mí fue uno de los programas que más marcaron mi vida, en el sentido de que empecé a ver las posibilidades que había dentro de un programa de relatos de terror en vivo. Y justo eso que nadie nos esperábamos, cualquiera podría decir, y lo cual pues es válido pensarlo, es que esta persona tiene una disociación mental.
A
Personalidad.
C
Exactamente. Una doble personalidad. Puede ser, porque nosotros que sabemos de ella, sabemos sus estudios clínicos y todo. Absolutamente no. Lo que tenemos es lo que ya nos estaba describiendo en ese momento y ella manifestaba demasiado dolor. Ahora, el estar cambiando de personalidad, que tomaba la charla, que tomaba la rienda, eso nos alertó bastante, nos hizo sentir como que efectivamente algo estaba sucediendo.
A
Oye amigo, ¿Y qué pasaba por tu cabeza, por tu mente en ese momento? Digo, mencionas que fue uno de los casos que vamos a llamar así, de los primeros que sucedían ese tipo de eventos, de cosas extrañas, de situaciones que dices, Dios mío, ¿Que se supone que tenemos que hacer nosotros? Mencionaste algo muy importante porque cuando yo en su momento hacía una transmisión que llamamos Llamadas del más Allá, que ya después un montón de gente empezó a replicar ese nombre, ¿No? El formato, por el formato es muy viejo y cualquiera lo puede hacer, pero el nombre si lo empezaron a ocupar muchos Llamadas del más Allá. Este, digo, hicimos muchas llamadas, a nosotros solamente nos tocaron, si no mal recuerdo, tres llamadas que marcaron eso. Y es muy fuerte, o sea, tú como conductor del programa, tú lo dijiste, sale de tus manos por completo. Sale por completo de tus manos, tú no sabes qué hacer porque en mi caso yo le he dicho, yo no soy brujo, yo no soy experto, yo soy un amante, soy un fanático del comunicador. Un comunicador, claro, soy un narrador también de historias, pero en ese momento no sabes qué hacer y es que la otra persona espera que tú lo ayudes en ese preciso momento, que hagas algo, ¿No? Entonces, ¿Qué pasaba por tu mente, amigo?
C
Pues mira, el primer impacto que tuve fue pensar que estábamos ante un hecho real, ante un hecho que no sabemos si se repetiría más adelante o inclusive si esto trascendería es decir, que sucedieran cosas más graves, más fuertes con esta persona que estaba teniendo ese momento de una especie de posesión, aunque no me atrevo a decir que era demoníaca, porque su manifestación no fue como tal, o sea, no hubo esos gruñidos que a veces solemos escuchar, ni maldiciones, simple y sencillamente ella como que cambiaba de chip y empezaba a hablar como Juan Gándara hablando de Natividad en tercera persona, vamos a matar a esta mujer, decía él, entonces tú dices wow, entonces Juan Ramón le dice no, yo quiero hablar con Natividad, dice no está usted hablando con Juan Gándara y luego quiero hablar con Natividad, y entonces regresa ella en su conciencia, no sé si haciendo esfuerzo, dice ellos están aquí, me están quemando, me están quemando por dentro, siento que los pies me estallan, o sea, empezó a decir, a describir su sufrimiento, lo que estaba padeciendo ella en ese momento. Es importante decir que no se oía que fuera una jovencita, por eso hago hincapié en que era una persona madura, no se oía que estuviera jugando, sino más bien lo que tú mencionas, que como que buscan ayuda, busca, buscan que alguien les dé cierta orientación. Si es cierto que en aquel momento era muy difícil actuar a distancia, ahora pues podemos tal vez abrir tu cámara desde tu casa y yo la mía, hacemos una videoconferencia, pero en aquel momento era vía telefónica y vía micrófono y solamente así, y pues fue un episodio bastante estremecedor, emocionante por demás, claro, porque a todos nos dejó impactados, no hubo uno de los que estábamos ahí en cabina que no pensáramos en ello, la posibilidad de haber escuchado la voz de un espíritu de un desencarnado que se había metido en el cuerpo de una mujer.
A
Oye, y cuando terminó ese programa de esa noche que hablamos, nuevamente lo repito, fue de las primeras transmisiones de La Mano Peluda, cómo se fue la gente de la producción a dormir ese día, o sea, que había en sus mentes el hecho de ser pues ya terminó, ya apagamos los micrófonos, ya su casa. ¿Cómo llegas a tu casa con eso que tú acabas de experimentar y dices escuché un espíritu?
C
Sí, de hecho es difícil, pero afortunadamente con el tiempo te vas haciendo digamos que una especie de callo y tú sabes que no te puedes llevar los problemas del trabajo a tu casa, porque sería tanto como admitir que posibles energías invadan un terreno que para ti es sagrado, que es tu familia, el entorno de todos los seres queridos. ¿Y tú como una persona más o integrante de esa familia, no quieres llevar tú la mala onda, la mala vibra? Por supuesto que sí, sí te voy a ser sincero, se trabaja en oración para no contaminar, si se puede usar el término, todo el entorno de tu familia. Y pues esa era la manera en que nosotros hemos trabajado y lo seguimos haciendo porque los fenómenos no van a parar, los fenómenos van a continuar. Este es tú, esté yo, esté quien sea o no estemos ninguno, los fenómenos ahí van a estar y se van a estar manifestando porque es una constante, no es de que uno quiera o no, es de que ahí están, solo que hay personas que tienen más capacidad de darse cuenta de que otros y eso pues es indudable.
A
Vamos a ver qué opina la gente en ese momento, porque estoy seguro que mucha gente va a recordar el caso de la Sra. Natividad. ¿Hay muchos casos que justamente se mencionan y que nacen en La Mano Peluda, digo en esta ocasión y les adelanto por si alguien va a esperar el caso Josué, yo creo que ya es un caso que está por demás hablarlo, ya es un caso muy repetido, no Nacho?
C
¿Está muy, muy platicado, no? Con todas las versiones, las ciertas, las falsas y las esperanzadoras.
A
Mira, dice por ahí Carolina Macio, dice, hola, esta es la colaboración que necesitaba en mi vida. Carolina, un abrazo, muchas bendiciones, gracias por estar aquí con nosotros. Gracias. Dice también por aquí Juliana Bravo 97.71 definitivamente este podcast ha convertido los sábados en mis días favoritos. Saludos desde Venezuela. Muchas gracias Juliana Bravo, un abrazo hasta Venezuela, muchas bendiciones. Saludos al grupo de trabajo de Extra Anormal. Dice Marcela, un abrazo, ¿Quieres mandarle un saludo amigo? Adelante por favor, pueden por ahí, ahí, mira, ahí, ahí, listo, Mira, ahí está ese comentario de Vanessa de está bueno, OK.
C
Dice, yo escucho cada semana en carretera La Mano Peluda y Podcast Extra Normal, mi esposo, mis hijos y yo, saludos, es mi primer en vivo. Pues bienvenido y muchas gracias por darnos ese honor de participar aquí con ustedes, Saludos.
A
Bienvenida Vanessa, muchas gracias, muchas bendiciones. Mira, dice, shock shoki min. 3353 dice, mi mamá me contó que al principio de su matrimonio con mi papá escuchaba mucho La Mano Peluda por las noches la dejaron de escuchar porque empezaron a escuchar arañazos bajo su cama por la madrugada. ¿Qué tan común? Digo, eso me lo platican a mí también muchas personas, pero en tu caso, ¿Qué tan común era que la gente les reportara a ustedes como manifestaciones? ¿Sí, manifestaciones cuando escuchaban La Mano Peluda?
C
Sí, es bastante frecuente, pero ahí lo que ya sabemos es que no es que La Mano Peluda o el podcast de Extra Normal les mande las malas vibras, sino que digamos que las malas vibras ya están ahí y en todos lados hay. No es que no quiere decir que tu casa esté maldita o embrujada, no, no, no, sino que aprovechan cualquier detonante como para poderse manifestar, el miedo sobre todo. El miedo es un gran detonante, activa mucho.
A
Mira arribita pueden subir por favor, dice Paco, hoy es mi cumpleaños, mándame saludos por favor desde Perú, saludos a todo tu equipo, dice Lau, Lau Cabe, saludos Lau, un abrazo, muchas bendiciones, gracias por estar con nosotros en un día tan especial. Mira, dice por aquí María Ayala, Nacho Muñoz, bendiciones, gracias. ¿Por aquí Mari, dice a esperar para la pausa antes de las evidencias para ir a preparar el té, el té de bolsa que le daré a mi mujer, jeje, dice Rubén, no, ya nos acordamos del té de bolsa otra vez, demonios, tú sí has escuchado el té de bolsa, amigo?
C
No, pero me suena como que es algo serio,
A
ya tiene rato que no hablábamos del té de bolsa en el en vivo, pero bueno, ya por ahí esa persona nos recordó. Dice Paquito mandando saludos a a mi mami Magda y a mí, que no nos perdemos ningún en vivo desde Guadalajara, saludos al invitado, dice Ilse Rubio y saludos a su mamá Magda, muchas bendiciones, gracias por estar aquí con nosotros. Mira, dice Mirna Rodríguez, cuando era niña, antes de dormir ya en cama, escuchábamos La Mano Peluda y justo escuchamos la historia que fue muy viral. Wow, es que sí escuchar este tipo de casos en vivo, mucha gente empieza a experimentar de todo. Vamos a ir con el siguiente caso de estos buenísimos de La Mano Peluda, el caso Natividad, un gran caso, mira el Tarot Maldito. ¿A ver amigo, qué onda con ese caso? Sí, me suena muchísimo ese caso del Tarot maldito.
C
Fíjate que este fue un caso muy particular, una persona que sintió que tenía capacidad de leer cartas e interpretar lo que las cartas te decían en cuanto a tu presente, tu pasado y tu futuro, como dicen los gitanos. Resulta que se enteró que alguien iba a viajar a Europa, a cierta parte de Europa, posiblemente sea a Bélgica, en donde había alguna experiencia que tiene que ver o tiene relación con la manifestación de brujas en esa época tan oscura de precisamente del ocultismo. Y resulta que le dice, oye, ahora que vas a Europa te encargo que me traigas unas cartas de tarot, se dice que las de allá son muy buenas, son unas cartas especiales, yo no te sé decir por qué razón, ¿Verdad? Pero si, efectivamente esa persona viajó a Europa y le trajo sus cartas del tarot y ella dijo wow. Pues ella empezó a documentarse, empezó a obtener información, no tuvo un maestro como tal, sino simple intuición y empezó ella en su trabajo a leer las cartas, hacerle las tiradas a sus compañeros y se dio cuenta que las lecturas que daba no eran muy positivas, es decir, te vas a enfermar, se va a enfermar tu marido, va a haber una muerte en tu familia, cosas así como que un tanto negativas, muy hostiles. Bastante duras. Sí, claro. Y esto ya no le gustó porque no es una persona que se dedicara a ello, simplemente le llamó como una especie de. Como una especie de hobby, vaya que hobby, ¿No? Y el punto es de que ella decidió ya no hacer la lectura de cartas porque sintió que también su vida estaba cambiando, que ya las cosas no le iban nada bien, se le estaba poniendo muy adverso el destino, su vida estaba teniendo un cambio y decidió dejar las cartas y dijo ya no más. Le decían oye, léeme las cartas. No, ya no, ya no, ya no, por favor, no, no, no, porque no cualquiera las puede leer. Es decir, si puedes tener capacidad de interpretar lo que ahí dice, eso es una cosa. Otra cosa es transmitir lo que, lo que dicen las cartas a una persona sin decir mentiras. Así es, porque si lo haces así, tú sabes que como puedes recibir noticias buenas, puedes recibir también lo contrario, ¿Verdad? Cosas inclusive calamitosas para ti, para tu vida, tu familia y tal vez es una de las razones que la obligaron o la llevaron a desistir de continuar leyendo las cartas. El día que votó las cartas por ahí, que las guardó, ese día al estar en la noche, esta mujer sufrió un ataque, la golpearon fuertemente y sintió tanto dolor sentía un dolor en la espalda que ella no se atrevía a verse al espejo por el miedo de encontrar ahí las huellas de una mano o tener ahí alguna cicatriz, algo nada agradable y que no tuviera una explicación, por supuesto, lógicamente. Lo que sí describió fue pues un gran dolor, o sea, la torturaron literalmente. Resulta que su vida comenzó a cambiar, su vida empezó a ir de mal en peor, empezó a vivir esto que nosotros le llamamos la muerte seca, no sé si ubicas el concepto, es cuando hay personas que aparentemente empiezan a perder peso, su rostro se ve demacrado, no pueden dormir, vas al médico y te dicen no tienes nada, tus resultados de laboratorio están bien, no tienes nada, estás perfecto, pero en la persona ya se empiezan a ver ojeras, se empiezan a ver los pómulos resaltados, muchas cosas que tienen que ver con la salud de uno y la caída del cabello. Y pues entonces ella se dio cuenta de que estaba siendo objeto de un ataque energético espiritual y sucedió algo muy curioso y aquí podemos decir que el final no fue el que muchos hubiesen esperado, porque ella dentro de su tristeza de no saber qué es lo que le sucedía, ni los doctores sabían que le estaba pasando, iba caminando en una calle del centro histórico y de repente llorando porque no tenía, no veía solución a sus problemas, se mete en una iglesia y empieza a rezar, empieza a pedir a Dios, ayúdame por favor, sácame de esto, me arrepiento de haber hecho cosas. Ella todavía no tenía conciencia de que el haber ocupado el tarot podría haber sido una especie de pacto o una especie de contrato para el enemigo, sin embargo, ya después ella lo analizó y por eso nos lo compartió, porque si no hubiese sido eso, no hubiera recibido agresiones. Entonces el punto es de que empezó a hacer oración llorando en la iglesia, no sé si te ha tocado alguna vez que vas a la iglesia, tu congregación y oyes el lamento, el gemido de alguien que está sufriendo mucho, ¿No?
A
Sí.
C
Bueno, pues resulta de que esta persona estaba ahí adentro llorando, gimiendo y empezó a escuchar el gemido de una persona varón, volteó la cabeza y era el hermano de ella, que ahí es una gran coincidencia que dices ¿Cómo pudo ser? ¿Al hermano de ella le estaban pasando cosas muy terribles, no vivía con ella, tenía su familia y fueron a coincidir en la misma línea de bancas de la iglesia, él llorando, pidiendo perdón, gimiendo también por sus problemas, sus conflictos y voltearon y se vieron ahora sí que tú qué haces aquí? Y los dos llorando se fundieron en un abrazo y comenzaron a recuperar sus vidas. Pero aquí yo creo que la lección que queda es de que es posible que puedas tener capacidad de hacer uso de estos instrumentos como son precisamente las cartas del Tarot, pero a la mejor no es lo tuyo.
A
Híjole, es que ojalá me puedan poner por aquí los comentarios para estar atento a lo que voy a decir, porque yo tengo muchos amigos que leen el Tarot, gente que incluso me han leído a mí, pero si existe esta discusión o este dilema de quienes dicen que el Tarot es malo y aparte los que defienden al Tarot. ¿Entonces yo he hablado mucho con estos amigos, estos colegas que leen Tarot y algunos les he preguntado oye qué onda? ¿Y quien contesta en el Tarot? ¿Y ellos te dicen no pues contestan, las cartas contestan, mis guías contestan, o sea, el Tarot es como el medio, sabes? Que se supone que por medio de las cartas te están contestando algo, pero si existe este gran dilema de ¿Es bueno o es malo el Tarot? Entonces una persona me explicaba que normalmente son tus guías los que contestan el Tarot, los guías de la persona que lee el Tarot y yo le decía, pero si esta persona trabaja con demonios, quiere decir que el que contesta es el demonio y cuando yo hice esta pregunta, este se quedó así como no contestó, o sea, porque se supone que eso es la diferencia, el que contesta las cartas son las guías, son los guías de la persona, puede ser Jesucristo, según dicen unos que es Jesucristo, otros que es la fuente superior y creadora de todo, que es sus guías, sus ancestros, sus muertos, pero cuando trabajan con algo más oscuro quiere decir que lo que contesta es eso y ahí es donde esta persona no me dijo nada. Entonces yo respeto, obviamente respeto, tengo amigos que leen el Tarot y yo no soy quien para llegar a decirle no, tú estás en pecado, ni no a mí, mira, yo respeto y mientras no hagas el mal a nadie por mí, tú puedes seguir siendo lo que tú quieras. No, de hecho no me debería interesar pero siempre existió este o existe este dilema de si el tarot es bueno o es malo Y sobre todo en esta anécdota que tú viviste del tarot maldito que qué gran nombre le pusieron, me llama mucho la atención porque quiere decir que prácticamente el tarot ya estaba trabajado con algo cuando lo llevaron, posiblemente, no sé cómo, ¿Qué opinas tú?
C
Sí, posiblemente ya estaba como consagrado y esto trajo un gran compromiso. Ahora, yo nada más lo pongo así, si hay gente que preguntan ¿Y quién me está contestando? Y a veces hasta la ouija no dice no, pues soy Jesucristo, soy Jesús. Pero aquí la respuesta más lógica o el pensamiento que a mí me lleva así de primera instancia es Dios, Jesucristo o un ser bueno jamás va a ocupar un instrumento así para comunicarse contigo. Es decir, si se quiere comunicar contigo en su capacidad de Dios o en su capacidad de ser superior, lo puede hacer de muchas formas sin necesidad de consulta.
A
Híjole, es que a mí sí me lo preguntan si el tarot es bueno o mal, yo no me siento apto para contestar a esa pregunta porque todo esto depende a la creencia de la gente, obviamente depende mucho del contexto. Entonces yo no me siento facultado porque también hay un comentario que Paco para ti no. Yo no voy a decirlo porque. Porque no estoy facultado para. Yo puedo dar mi punto de vista, pero eso es mi punto de vista, no va a ser el punto de vista de Nacho, probablemente no va a ser el punto de vista de la gente que escucha esto. Cada uno creen cosas distintas. Yo sí creo genuinamente que el tarot te puede decir cosas porque la gente que me ha leído me ha dicho cosas impresionantes que dices a la bestia, no pues me espían o algo así. Es impresionante todo el conocimiento que tienen las cartas y es un arte muy interesante, nunca lo va a dejar ser, pero sí existe siempre este dilema entre creyentes, por ejemplo, y practicantes de otras mancias, siempre ha estado presente y ahí está para la gente que quería escuchar esa historia, está impresionante. Les vuelvo a repetir, yo no estoy diciendo que el tarot sea malo, sea bueno, no me siento facultado para decirlo, simplemente porque si es este. ¿Importa mucho el contexto, no? Pero lo que dice Nacho es muy cierto, si queremos que un ser superior nos hable honestamente, nos va a hablar de mil maneras Y si el mensaje llega, así es, y no necesita tarot, no necesita ouija, no necesita nada, llega
C
el mensaje te llega porque te llega cuando estás destinado a eso, ¿Verdad? Y el tarot, pues sí es considerado un arte adivinatorio, entonces es considerado dentro de las mancias y quizá por eso es que se dice que el tarot es malo, así como otras mancias, porque estamos hablando de adivinar el futuro. Tú como creyente no estás siendo capaz de confiar en lo que el Creador tiene para ti según tu creencia, ¿Verdad?
A
Sí me estaré adelantando, ¿No?
C
Así es.
A
Qué gran dilema. Pero bueno, ya va cada quien ahí dijera el dicho de mis amigos descargaban sustos, pero pues cada quien.
C
Así es.
A
Está muy, muy, muy interesante. Vamos a ver por favor el otro tema, porque esto sí se empieza a poner denso. Mira nada más, La Pijamada del Diablo. Yo ahí sí con la ouija, ahí sí puedo emitir mi opinión porque ya la he probado también, pero he experimentado cosas muy distintas, pero adelante amigo.
C
No, pues todo resulta en un episodio que parece bastante inocente y común para todos los que tienen hijos adolescentes o hijas adolescentes. Un grupo de jovencitas pues convocan a hacer una pijamada, una reunión en donde la van a pasar muy bien, en donde van a tener un momento tal vez inolvidable en sus vidas. Y resulta que hay una chica que organizó la pijamada como cualquier reunión así, una pijamada X, decidieron vamos a hacer un pastel, ahora le vamos a hacer un pastel. Y empiezan a darse cuenta de que no tenían harina. Y justo la persona que nos narró la historia es la vecina de junto que fueron a tocarle para ver si les podía regalar. ¿Les podía regalar un poquito de harina si es que tenía? Sí, claro que sí, con mucho gusto. Ten. Y ella la conocía, era su vecina, ¿No? Y OK, todo iba bien hasta ahí. Nos narra esta persona que de repente empezó a oír muchos gritos, como que muchos, muchos espantados y empezaron a notar una voz demasiado ronca, ¿Qué está pasando aquí en la casa de la vecina? Y ella sabía que la mamá no estaba, entonces a mí se me hace que esto ya se salió de control y fue y tocó y no le abrían, y no le abrían, din dun, din dun, No le abrían, nada más escuchaba ahí la escandalera gritando y una voz ronca muy particular que seguramente tú también ya conoces, ya cuando oyes una voz así ya te es familiar cada vez que se presenta. Y total que a las 500 abrió una de las chicas, ayúdenos por favor. ¿Qué pasa? Es que estábamos jugando Ouija y de repente ella se puso así. Resulta que aparentemente el ser, o sea, alguien de las chicas se le ocurrió
A
llevar una Ouija a la pijamada.
C
A la pijamada, que padre. Un juego de mesa, ¿No? Según. Y empezaron ellas a seguir las instrucciones y entre las instrucciones pues hay varias cosas muy específicas que debes creer, que le debes tener fe, que debes inclusive poner tu mente en blanco, algo que no es recomendable para nada, en ninguna circunstancia poner la mente en blanco porque eres muy susceptible, imagínate en este grupo de jovencitas que pues apenas estaban abriéndose a la vida y muchas cosas pueden suceder y esta joven tuvo pues la mala fortuna de que se le metió el espíritu que estaba contestando a través de la Ouija, se le metió a ella y empezó a manifestarse ahí una voz así ronca, cavernosa, unos dicen de ultratumba, otros dicen una voz gutural, los ojos en blanco, cuando hablan se nota aquí en la papada que se les inflama así enormemente y tal vez eso es lo que provoca un efecto como de voz tubular y que se oyen varias voces al mismo tiempo. Bueno, pues estas chicas espantadísimas, pues llamen a un doctor, llamen, llamaron una ambulancia, la ambulancia asistió y la empezaron a tranquilizar pensando ellos que podría ser un problema de tipo mental, pero fíjate, un problema, si fuese un problema de tipo mental, el cual yo no descartaría porque yo no estuve ahí, yo no hice estudios, yo no hice análisis, simplemente lo que nos contaron cómo pudo detonarse en un momento específico a la hora de jugar a la Ouija, o sea, si tú eres escéptico y no crees que a través de un instrumento como éste pueda darse una posesión, pues estás en tu derecho. ¿Pero cómo fue que tomó el momento exacto en que ellos estaban jugando a la Ouija, verdad? Bueno, resulta de que ya llamaron al doctor, llegó la mamá, llegó el papá y muy preocupados acudieron a la iglesia de la comunidad, dijeron no, pues es que hay que hacer un exorcismo, e hicieron todo lo que tenían que hacer, accedió el sacerdote a hacerles el exorcismo y empezaron a trabajar con ella y comentan que fueron varias veces a su casa a tratar de realizar este exorcismo y la primera no salió, la segunda, dos, tres, fueron muchas veces. La verdad es que no recuerdo yo la cantidad exacta de las sesiones que hubo para hacer ese exorcismo que aparentemente no estaba funcionando. A fin de cuentas el demonio cedió y abandonó el cuerpo de esta jovencita. Aquí lo grave y lo terrible es que no se sabe si este mismo demonio se le metió a otra de las compañeras porque empezó a tener problemas muy fuertes con las adicciones. Entonces puede ser algo que sea completamente particular o puede haber un nexo ahí en toda esta historia, porque cuando un demonio se manifiesta puede causar mucho daño. Sabemos de personas que inclusive un acompañante te lleva, tu mamá, tu papá, tu hermano, tu novio, tu novia, y te llevan por ayudarte a que te hagan un exorcismo y el demonio le brinca al acompañante o inclusive le brinca al acompañante y el otro se queda con el suyo, porque pocas veces es un solo demonio, pocas veces.
A
Wow. Es que nosotros aquí amigo, hemos hablado de muchos casos de Ouija, decía una invitada de la Ouija, este. Y no sé, es un gran misterio. Yo lo la he operado, o sea, la he usado. ¿Tú en algún momento la has usado, Nacho?
C
Este, fíjate que no, no me atrevo, pero no me atrevo porque yo sé que no es bueno, ¿OK? Y no porque tenga miedo de que un demonio se me meta, sino porque yo sé que haciendo eso estoy traicionando mis propias convicciones, entonces honestamente no me atrevo. Llegué a estar presente en una sesión, en una sesión cuando era adolescente y fue un suceso muy oscuro, muy fuerte, que de ahí dije no, yo paso, brother, estábamos reunidos y dijeron vamos a jugar a la Ouija y yo dije no, yo no. Entonces yo me paré, ellos estaban sentados en círculo en el piso y yo me paré y de repente uno, el que la estaba operando, empezó a temblar así como si le estuvieran dando toques eléctricos y puso los ojos en blanco y todos le hablaban Roberto, Roberto, Roberto, y no hacía caso, hasta que alguien de los que estaban ahí en la sesión se paró y le pateó la mano. Entonces ya fue así como despegarlo de la tabla y del planchet o la planchet o el cursor, como le quieran decir, el corazoncito y salió volando por allá y ya él como que regresó y ahí dijimos no, no manches, esto es otra cosa, esto está cañón y desde ahí yo dije no. En cierta ocasión también una chava preguntó que pues cuando se iba a morir y la Ouija le contestó le dio fecha, le dio una fecha exacta según y olvídate como se traumó esta chica que tenía miedo de que llegara la fecha que le había dado. Y esas de las preguntas prohibidas. Exacto, algo tiene la Ouija en donde hay preguntas prohibidas.
A
¿Justo estaba yo pensando ahorita que dijiste que esta chica preguntó la fecha de su muerte, es una de las cosas que no debes preguntar a la Ouija, como cuándo vas a morir? ¿Cuándo va a morir tal familiar? Porque eso, la respuesta puede repercutir mucho en tu ciclo real de vida, se puede adelantar mucho tan solo porque tú creas la fecha que te está dando la tabla. Esa es una cuestión muy importante. Vamos a ver qué opina la gente de el tema de la Ouija o de la Ouija como dicen algunos por ahí. Vamos a actualizar comentarios. Dice mira dice paloma 37 50 dice mi papá y yo escuchábamos el programa y recordamos mucho cuando en una llamada se hizo presente el demonio Balú y la gente que estaba escuchando se les apagaba el coche o se les iba la luz. ¿Tú recuerdas esa llamada amigo?
C
Particularmente no, pero sí sabemos de de casos así que se les va la luz por completo sin alguna razón, que los animales, perrito, gatito empiezan a comportarse de una manera muy errática, muy extraña.
A
¿Mira dice también por acá, dice Tuncles 79-73 Hola Paco, me llamo Kevin, soy camionero en los EEUU, siempre que me toca turno de noche pongo tu podcast, este es mi primer en vivo OK? Un abrazo, muchas bendiciones, gracias por estar con nosotros, un abrazo hasta EEUU. ¿Fíjate que el tema de Ouija, siento que a veces, no sé tú, siento que es un tema que a veces repite mucho como un mismo esquema, no? La persona que juega cada poseída, empiezan cosas extrañas, pero nosotros en el contenido exclusivo estábamos hablando mucho de estos o esas fases de la posesión demoníaca que puede también ocurrir por muchas otras cosas, antecedentes, tanto en tu familia, como de tu infancia que pueden detonar que no solamente la Ouija, sino algo que tú estés presenciando que sea muy fuerte, puede impactarte a tal grado de que sientas, que pierdas control de tu propio cuerpo o incluso que estás escuchando voces o estás viendo cosas extrañas que mucha gente nos asegura que cuando escuchan los podcasts o las historias y los relatos, empiezan ellos a ver cosas en sus casas, en el trabajo, sombras, ruidos, un montón de manifestaciones, vamos a llamarlo así. ¿Para ti Nacho, eso es parte de una manifestación real o es algo más psicológico? ¿Hablando de que son personas que ya se sugestionaron?
C
Mira, se pueden dar los dos casos. Hay personas que son muy débiles mentales, es decir, que fácilmente se pueden sugestionar y que ellos mismos somatizan lo que están pensando, entonces lo transforman en una realidad. Y hay gente que sí, efectivamente padece las consecuencias de haber operado un instrumento como la Ouija. Y es verdad que hay casos que son muy recurrentes, digamos que hay una constante, pero no podemos esperar algo distinto cuando sabemos que el canal es el mismo. Entonces sí suele ser repetitivo, inclusive los casos de posesión, no sé qué cantidad, pero yo sí te puedo decir que por lo menos de las personas que han sido poseídas por un espíritu, un demonio, por lo menos el sesenta, setenta por ciento han venido como consecuencia de haber operado con la Ouija. Wow.
A
Qué fuerte. Hay que tener mucho cuidado para abrir y sobre todo para cerrar el portal. Ese es el punto, que es mucha gente que cuando ya empieza a tener miedo, deja ahí el portal abierto. Es grave error, muy, muy grave error. Dice este como la Ouija de los Morten, que es cool, brilla en oscuridad. Wow. Esa no, no, no la había visto, pero les mando un saludo a mis amigos los Morten. Vamos con el último tema, porque este último tema también va a estar buenísimo. Tema de los más famosos de la mano peluda. El caso, el caso, perdón, caso, caso, el caso Clarita. ¿Yo personalmente llegué a escuchar este caso y honestamente amigo, si está, para mí
C
sí está muy denso, espeluznante, no? Sí, sí, realmente sí. Este caso ocurrió en el programa La Fórmula de la Noche con el conductor Víctor Manuel Barrios Mata, que en paz descanse, un gran señor de la radio, un gran maestro, por supuesto, con quien tuve la fortuna de trabajar antes de ingresar a La Mano Peluda, yo pude trabajar con él. Desafortunadamente, cuando yo llegué con don Víctor, habían pasado quince, veinte días del caso Clarita.
A
OK.
C
Entonces era reciente. Era reciente, si. No me tocó a mí, pero sí estaba fresco todavía. Porque en aquel momento la viralidad no se hacía como hoy. La viralidad era a través de los comentarios día tras día al respecto de cada caso. Y fue un caso muy impactante por la forma en que esta mujer se contacta con don Víctor en esa sección que se llamaba La Mano Pachona. Y de ahí surgió La Mano Peluda, pero ya como programa, no como sección. OK. Entonces esta mujer se manifestó de que decía, ayúdeme señor Víctor Manuel, es que mi hijo está teniendo un problema. Él es muy aplicado, es un joven muy talentoso y que no sé qué. Y resulta de que tuvo por ahí un problema fuerte. Ahora que lo dices, no estoy seguro si fue también a raíz de la Ouija. Estoy tratando de atar cabos. El punto es de que empezó a comportarse de una manera muy violenta, una manera muy hostil, hosco con su mamá. Y entonces ella decía, señor Víctor Manuel, es que mi hijo es una persona muy tranquila y ya tiene rato que se está comportando mal. Y él en sus clases le dio una cátedra a sus maestros. Y entonces tú empiezas a escuchar esa narración y además que la señora totalmente pues conmovida, ¿No? Por lo que estaba ocurriendo. Y don Víctor nada más, ¿Y qué le pasa a su hijo? Y así, ¿No? Y de repente dice, no, hijito, no, ¿Qué está sucediendo? Dice, es que está flotando. ¿Y le dice el señor Barrios Mata, le dice, está levitando? Sí, señor Víctor Manuel. Y se balancea de un lado al otro y nosotros por acá. Bueno, este caso sorprendió tanto a don Víctor que tampoco no se lo esperaba. No supo cómo contestarle. ¿Quién sabría, no? La verdad es de que quién sabría cuando tú lo estás haciendo nada más por entretenimiento y que te llegue una llamada así fuerte, con un hecho aparentemente real y aparentemente que traía pues algo más allá de lo normal, que el joven estaba levitando y que dice, tocan la puerta y antes de que toquen, él ya sabe quién está allá afuera. ¿Y eso cómo? Entonces, lo único que nos deja en claro es que aparentemente se le metió un espíritu también a este joven. Y ese espíritu era el que le decía las cosas. Por eso en algún momento le dio también cierto conocimiento para poder encarar a sus profesores de matemáticas y decía que sus profesores no sabían nada, que les enseñaba y cosas así. Y entonces dices, no, esto no es normal, esto está más allá de lo normal.
A
Yo personalmente escuché esa llamada y si está, se escucha a la señora, a la mamá angustiada, temerosa, cuando dice, estoy tratando de recordar la frase porque dice no, está pisando, algo así como que
C
está flotando, está levitando y le dice don Víctor, está levitando y dice sí señor Víctor Manuel.
A
Y es que esto lo he hablado mucho con Antonio Zamudio, de estos adeptos que los demonios a veces pueden otorgar a los hombres cuando los están poseyendo y pues la gente sabe, no es conocido que los demonios tienen conocimiento, o sea, llevan existiendo que cuántos milenios realmente, cuántos miles de años tienen todo el conocimiento, todo, todo, imagínate cuánto conocimiento. Y por eso cuando una persona está bajo influencia demoníaca, no solamente actúa como con rabia, con fuerza descomunal, lo que la gente ya sabe, también hablan lenguas muertas, lenguas que ya no existen, idiomas ya muy antiguos y sobre todo ese conocimiento que es muy ajeno al conocimiento que se supone la persona debería tener. Entonces ese caso honestamente si está muy fuerte. Amigo, tú en ese momento dices que ya tenías como quince, veinte días de haber llegado a este programa, que era La Mano Pachona.
C
Así es, antes de La Mano era La Fórmula de la Noche y era una sección. Tuvo sus secuelas este asunto del caso Clarita, porque después de haberlo tenido, don Víctor dijo ya no voy a hacer esa sección, la voy a quitar, porque él empezó a darse cuenta de algo que le estaba ocurriendo cotidianamente y que como decimos nosotros, no tenía archivado en su sistema de activación reticular, que es el que nos da la oportunidad de darnos cuenta de algo que tenemos presente, pero que no lo habías considerado, no le dabas una importancia en tu cerebro.
A
Así es.
C
Entonces él me platicó, don Víctor, y aquí te estoy compartiendo cosas que pocos saben. Él me compartió que en el regreso de su casa, que terminábamos a las 3 de la madrugada, él iba en camino a su casa, a una zona muy desolada allá por San Mateo en Naucalpan, y que ya había visto a una señora que iba en dirección opuesta y que cuando él pasaba nada más levantaba la mirada, la vio varias veces, ¿No? Hasta que pasó el caso Clarita, entonces él dijo ¿Qué está sucediendo? ¿Quién es esa señora? ¿Qué hace a las 3 y media, 4 de la madrugada caminando aquí en este lugar tan solo? Y entonces él sintió como que había sido una especie de advertencia y dijo no, no manches, eso no es normal, es una aparición. Entonces igual también se sugestionó, se malvibró también y dijo no, yo ya esto ya no lo voy a hacer y dicho y hecho, ya no lo quiso hacer, empezó a sacar otras estrategias para continuar con su programa igual de interesantes, pero el asunto de La Mano Pachona ahí quedó. Ya posteriormente pues ya surgió la idea Mario Córdoba y todo eso, Juan Ramón y entonces ya nació La Mano Peluda, pero no como sección, sino ya como programa.
A
Es que hay esos casos, amigo, hay esos casos que tú los escuchas y te ponen la piel chinita, la piel de gallina, porque son esas veces que escuchas a la persona y no se escucha falso, no se escucha fingido, se escucha el miedo real pidiendo ayuda a la persona, diciendo es que si pueden, busquen el caso Clarita, escuchen la llamada, como la mamá está llorando así feo, preocupada al ver que su hijo estaba levitando sobre su cama, entonces es algo muy, muy aterrador. Familia, hemos llegado al primer bloque de este en vivo. ¿Cómo te la estás pasando amigo?
C
A todo dar, me gusta mucho la participación de la gente y sobre todo la charla que estamos teniendo. Me gusta, me gusta la idea.
A
No, está súper bien. Vamos a ir a nuestro primer corte, familia, así que por favor no se vayan, sigan aquí con nosotros porque tenemos evidencias, evidencias que a todos ustedes les gusta y algunos no tanto porque luego se van, se desconectan cuando estamos viendo las evidencias. Vamos a un corte muy rápido para que vean también los episodios de la semana, para que si no has visto alguno bueno, veas más o menos de qué tratan y vayas terminando este En Vivo y escuches estos episodios. Así que por favor no te vayas, aprovecha para ir al baño, para ir por más botana, para estirarte, para no sé, despejarte un poco, porque algunos de estos casos son muy aterradores. Así que por favor familia, no te vayas, regresamos en breve. Adelante por favor. Producción. Estamos de regreso familia, sean bienvenidos porque este episodio se pone cada vez mejor. ¿Cómo estás amigo? ¿Cómo te la estás pasando?
C
Muy bien, muy a gusto, una charla muy amena, realmente es gratificante platicar con personas que también pues tienen el mismo gusto por escuchar, platicar, conversar al respecto de las cosas que no tienen explicación lógica.
A
Gracias amigo, la verdad es que es todo un honor estar contigo con una persona que lleva mucho tiempo estudiando estos fenómenos. Mucha gente estaba esperando ya que terminara esta espera y quiero decirles que vienen las evidencias, pero antes vamos a mandar unos saluditos a las personas que, que están aquí presentes aquí rapidísimo, mira, veo a dos personas, veo primero a arribita, arribita, arribita. Dice Charlie, Charlie, dice amigo Nacho me saludas, un saludo para Charlie Olvera, saludos
C
bro, gracias por acompañarnos y estar aquí, muy amable, gracias.
A
Mira estando esa queridísima Medusa dice familia por favor cortar después del live a verlos OK Medusa, un abrazo, saludos, muchas bendiciones, gracias por estar como cada sábado aquí con nosotros. Dice, dice volví justo a tiempo para las evidencias, ya estamos de regreso también mira dice también Enano dice hola Paco, quería ver si le puedes mandar un saludo a mi mamá que se llama Ilse, quería, quería felicitarla por el día del padre y ya que ella es mi mamá y mi papá al mismo tiempo. Por supuesto, por supuesto mi queridísimo Enano, un saludo a tu mamá Ilse, felicidades por este día del padre que de verdad Diosito la colma, muchas bendiciones. ¿Dice por aquí, dice zaira rivera 22 57 aunque mi mamá se oponga a que vea el podcast porque son cosas del diablo, estoy aquí escondido en mi cuarto viéndolo porque por nada me pierdo tus videos, muchas gracias a No, no es nada del diablo, al contrario, yo creo que te llenas de mucha información de estos relatos, no amigo?
C
Pues el hecho de ignorar la presencia del enemigo que está en todos lados no quiere decir que no exista, no porque no lo veas, no existe.
A
Ahí está. Grandes, grandes palabras. ¿Quieres mandar unos saludos amigo, por favor? Con gusto, adelante por favor.
C
Saludos a Virginia Mancilla, saludos a Carolina Sánchez, gracias a Omar Mora, bienvenido, qué bueno que acompañas y por supuesto a Reina Nava y saludo a. Bueno Carolina, ya mencionábamos y te felicito por el día de los padres, muchas
A
gracias, muchas gracias, muchas gracias para los papas Así es. Dice también por ahí, Yolanda Pedraza, 3237, yo desde Iztacalco, Ciudad de México, un abrazo, gracias por estar con nosotros. Ahora sí, después de estos saluditos bastantes express, bastante rápidos. Ah, mira, dice también por ahí nos ponen el comentario de Conchis 1792, que por cierto nos envió una donación. Wow, muchísimas Gracias por esos 10 dolarucos. Muchísimas, muchísimas gracias. Dice, el mejor día de la semana, somos súper fans, Paco, saludos a la Meli que mira tu podcast mientras se arregla y toma cafecito, LOL. Somos familia de Hueso Colorado. Wow, muchas gracias, Cochis, un saludo para ti y para Meli. Gracias por formar parte también de la familia Hueso Colorado. Muchas, muchas gracias. Muchas bendiciones. Que Diosito les regrese todo lo que ustedes dan de este. A este universo. Muchas, muchas gracias.
C
Multiplicado, ¿Verdad?
A
Sí, multiplicado siete veces siete. Mira también dice por aquí, Mons. Bonilla 5560, Paco, por favor, ¿Le puedes mandar una felicitación a mi hermana? El miércoles es su cumpleaños, pero no me dejó el nombre, pero un saludo muy grande, una gran bendición para la hermana de Mons. Bonilla, 55.60. Muchas, muchas bendiciones. Que cumplas muchos años más. Ahora sí, vámonos directo a las evidencias y aquí esta dinámica me encanta porque se va a poner muy, muy interesante. Producción, adelante. ¿Ya sabes, ponerle pausa al video y decirme si tiene volumen o no, OK, no tiene volumen, lo pueden poner mientras yo leo la información que nos comparten, OK? Dice, en este vídeo se puede ver a dos perritos quedarse completamente quietos observando fijamente la bóveda de un difunto. Lo único que mueven, lo único que mueven es la cola. No ladran ni se inquietan, simplemente permanecen ahí como si estuvieran esperando a alguien o cuidando ese lugar en particular. Muchos comentan que podría tratarse de sus dueños fallecidos y que gracias al vínculo tan especial que tenían con ellos, los perritos aún pueden sentir su presencia. ¿Será posible que estén percibiendo algo que nosotros somos incapaces de ver o comprender? Vamos a ver el video, a ver qué hacen estos peluditos. Adelante por favor, producción.
B
Wow.
A
¿Tú qué opinas, amigo?
C
No, sin lugar a dudas están percibiendo ahí una presencia de algo que no solamente les inquieta, sino que los pone felices, porque ese comportamiento que tienen de la cola es una característica de cuando ellos están esperando algo. Seguramente si tienes un perrito así, antes de llegar a tu casa ya te está esperando de ese modo. Es una actitud muy, muy característica de los perros cuando perciben algo. Y fíjate nada más como la cámara enfoca. Precisamente yo me imagino que es la gaveta donde se ubican los restos de sus. De su amo tal vez.
A
Fíjate qué bonito, qué lindo, porque muchos, estaba yo viendo algunos comentarios de esta, de esta evidencia, decían que posiblemente había un animal escondido entre, pues como estas bóvedas, pero no, porque yo que he tenido perros y la gente que tiene perros lo sabe, cuando es así, no tiene, o sea, es un poco parecido, pero están ellos inquietos, como que quieren. Y ladran y ladran, están aquí, están como, están felices los animalitos también contentos de que están viendo algo. Y su colita como reilete me da mucha ternura, honestamente. Yo creo, yo creo que esta evidencia puede tratarse de que los perros sí estén viendo el espíritu o los espíritus de sus amos. ¿Tú también amigo?
C
Si, yo concuerdo totalmente y cierto, si ellos estuvieran viendo algo que es anormal, estarían ladrando principalmente, porque de hecho el
A
perrito negrito es el que está como demasiado feliz de ansioso, quisiera como abrazar o algo, ¿No? Vamos a poner la encuesta para ver qué opina la gente, si esta evidencia es una evidencia real de que genuinamente hay algo que ellos están viendo, algo espiritual o es, no sé, otra cosa que no tenga nada que ver con algo pues espiritual. Vamos a poner la encuesta mientras platicamos un poquito acerca del tema, porque yo te quiero preguntar a ti, amigo, ¿Qué opinas de este sentido o de estos sentidos que llegan a tener los animalitos en general? Hablábamos nosotros ayer en el episodio que se grabó como spoiler, que es impresionante como estos animalitos cuando está la llorona cerca o cosas así, como ellos empiezan a alborotarse, se asustan, empiezan a aullar. ¿Tú qué piensas de estos sentidos que tienen estos animalitos?
C
Si, tienen una gran capacidad de percepción y ellos pueden inclusive olfatear a kilómetros, pueden tener también, también una visión que nosotros no, y es difícil. Lo que pasa es que para ellos manifestarlo se traduce simplemente en su lenguaje de acuerdo a la especie que es. Pero sí está comprobado que primero, al ser animalitos que generan mucho amor, que tienen poca capacidad de discernimiento como tal, lo que hacen ellos es genuino, es original, es auténtico. Por lo tanto, de acuerdo a su especie, si hay animales que inclusive en un acto como de protección para su amo, a veces han llegado a recibir trabajos energéticos que van dirigidos al amo, al dueño o al propietario, como quieran verlo, y lo recibe el animalito y desgraciadamente muere, pero cumplió su misión. Es decir, él como una especie que se preocupa por quien le da de comer, él lo hace, digamos que instintivamente. Y si, efectivamente los animales son una especie de protección, son una especie de seres transductores en donde nosotros podemos interpretar cosas como lo que estamos viendo en el vídeo, que efectivamente están viendo algo. Ahora, asegurarlo al 100% para cualquiera es difícil.
A
Claro.
C
¿Verdad?
A
Pero a simple vista yo también pensaría que si están viendo, percibiendo algo que a ellos pues les gusta, sienten bonito y lo transmiten esas palabras que triste, qué bonitos son los animalitos. Vamos a quitar la encuesta, ya casi 500 votos en ese momento. Vamos a ver qué opina la gente. Dice el 96% que es un vídeo real, o sea que que genuinamente los animalitos están viendo algo. El 4% dice que podría ser pues algo que sea más lógico, ¿No? Como un animalito, un bichito, algo. Y se vale, se vale. Cada quien vota a como ellos consideren. Dice una vez cuando fui al garage, estaba cerrado y veo que la gata de él afuera. Y veo y veo. Y la gata de él afuera adentro. Y la quiso sacar y se acordó que había fallecido. Veo al fantasma del gato. ¿Que tú crees que existen los fantasmas de los de los animales, amigos?
C
Sin duda, sí, claro que sí. Yo fui testigo, yo tuve un perro, un pastor alemán y aún después de haber muerto, murió de viejito. Pero nosotros escuchábamos como tallaba su cadena con una pared de un pasillo y todavía después como de un mes seguimos oyendo la cadena sigue manifestando.
A
Es que estos animalitos, el amor que ellos sienten se transmite y aparte trasciende vida y muerte. Que bonito. Vamos con la siguiente evidencia de la noche, porque se empieza a poner interesante esto igual, aunque dicen que ésta tiene sonido. Vamos primero a leer el contexto porque dice Alex Calvo es un padre soltero que heredó de su abuela una casa con más de 100 años de antigüedad repleta de objetos y recuerdos acumulados por cuatro generaciones de su familia. Al comenzar a explorar su historia, descubre que su bisabuelo estuvo involucrado en todo tipo de sucesos sobrenaturales. Encuentros con extrañas criaturas, brujas, exorcismos y otros eventos cada vez más inquietantes. Qué miedo. En este vídeo se muestra un fragmento en el que aparece. En el que. Perdón. Parece verse una posible persona u hombre sombra asomándose detrás de él justo mientras relataba que acababa de experimentar otros fenómenos paranormales. Importante. Este vídeo es originalmente en inglés, pero nosotros lo hemos traducido al español para que más personas puedan conocer su historia. OK, vamos a ver y vamos a estar atentos a lo que aparece. Adelante por favor. Producción. Vale, escuchaba ruidos espeluznantes en la entrada y esto acaba de pasar. Estoy aquí en mi sala de nuevo, justo al lado de donde se movió la silla la otra noche y no sé, ha habido cosas espeluznantes alrededor. ¿Qué fue eso? No que se. No. ¿Qué demonios? Vale, esto ya es demasiado para creer. Vale, Leo, el abuelo, lo que sea. Tengo la llave. Tengo las llaves. Voy a intentar encontrar lo que desbloquean. Siento que eso es lo que quieres que haga. Deja de asustarme tanto. Voy a hacerlo. Deja de asustarme. Vale, escuch. OK, este. Bueno, se ve que la persona está obviamente asustado, pero no alcancé a ver la evidencia. Ustedes más o menos para estar como pendientes de cuando sucede o alguien si lo alcanzó. ¿Lo alcanzaste a ver, amigo?
C
No, no lo alcancé a ver, pero fíjate que si me da la impresión que esa casa particularmente está algo cargada de energía. Digo, yo no soy evidente. Yo de lo único que puedo hablar es la experiencia que he tenido al visitar algunas casas con cierta contaminación. Entonces me da la impresión como que esa casa sí está contaminada.
A
Aparte de que está súper oscura, o sea, los colores, como que los tonos no ayudan a que esto suceda. Producción, ¿Sabes más o menos en qué mundo, en qué minuto se ve la evidencia este o lo que aparece la sombra?
C
Creo que ahí se vio como que se asomó hacia acá.
A
OK, vamos a retrocederlo un poquito.
C
Ahí, por donde está la puerta, justo
A
ahí ya pasó, ¿No?
C
Ahí vas. Exacto. Creo no estoy.
A
Mira. Sí es cierto, sí es cierto. Otra vez, otra vez, otra vez. Presten atención a la puerta. Ahí, ahí, mira, ahí está, ahí está. Como la cabeza cambia, la sombra proyecta,
C
se cambia de ser línea recta hacia una especie de curva.
A
De curva. Ahí es donde dice que carajos. Otra vez por favor. Otra vez, otra vez, otra vez. Atentos, atentos, atentos porque le está diciendo lo que está pasando y es ahí, por ahí, por ahí, por ahí. Ahí, mira, ahí está, ahí se está asomando. Exacto, y él es donde dice ¿Que fue eso? Y ya sale lo demás y él sale corriendo para grabar.
C
Ahora, lo que dice joven es muy cierto, le dice no me asustes. Claro, pero yo pienso que del otro lado le diría pues tú no te asustes, no te espantes. A la mejor en serio, a lo mejor ahí hay algún mensaje que está tratando de dar y no lo puede dar porque se espanta.
A
Es que también digo que no se espantaría cuando tiene semejante manifestación en la casa y aparte hablamos de 100 años amigos, las casas antiguas guardan un montón de secretos. Esas paredes fueron testigos de un montón de sucesos extraños y sobre todo, como dijo el relato, el bisabuelo practicó y tuvo pues contacto con un montón de cosas ¿No? Qué difícil es poder vivir en un lugar así. Muchos todavía no lo ven. Oigan, no manchen familia, ya les explicaba dónde está, es en la puerta, ahí, ahí, justamente ahí, vean, en la puerta, es ahí, ya está parado el vídeo, se ve la cabeza asomada y ya este. Y ya sale como que sale la persona corriendo e intenta como grabar para saber qué es lo que está pasando. ¿Pensarías que esta evidencia es real o no, amigo?
C
Yo digo que sí podría ser real.
A
Vamos a poner la encuesta, vamos a poner la encuesta en este momento por favor producción, para que la gente empiece a votar en este momento por favor vota si esta evidencia consideras que es real o es falsa. Digo, se vale, aquí se vale todo. Entonces por favor, vamos a poner la encuesta, vamos a votar nosotros que es real, vamos a ver qué opina la gente. Ahí está para que empiecen a votar. Y ya ha empezado la gente a votar en ese momento ya son casi 100 votos. Fíjate que hay un montón de historias, Nacho, de personas que heredan casas de sus abuelos, de sus bisabuelos, casas oscuras y hasta incluso el color que le ponen a estas casas ayuda para que se vea más tétrico, ¿No? Colores muy oscuros que absorben luz, muy amarillos, muy así, a esos colores que no dejan pasar tanta la lumicidad y hace que se vea más. Más tétrico. ¿Tú te has topado con algún evento de una casa maldita?
C
Bueno, no precisamente maldita, pero sí puedo sentir cuando una casa está muy cargada, se le llama cargado porque hay energías que están ahí rondando y siempre pongo el ejemplo de cuando ingresas a una habitación en donde acaban de pelear, tú no sabes que se pelearon o inclusive hubo algún crimen y tú no sabes lo que ocurrió, pero das un paso adentro y sientes que la atmósfera cambia, se torna un tanto densa y justo en las casas que tienen pues cierta contaminación, llegas a sentirlo en el momento en que tú te adentras, porque además el olor, el aroma que tiene ese predio, ese cuarto, esa habitación, es muy característico, no es igual que en el resto de la casa cuando no es toda la casa la que está ya contaminada.
A
Mira, dice también por aquí ¿A nadie se le hizo raro cómo se le cayó la llave? Sí, claro, fue como. No sé, siento que sería mucha coincidencia, pero también entiendo que si en una casa que esté infestada por ese tipo de entidades van a suceder todo el tiempo este tipo de cosas. Ya son casi 600 votos, vamos a ver qué opina la gente si es real o es falso. Vamos A ver. De 581 votos, mira, el 87% piensa que es real, el 13% piensa que es un vídeo falso. Y ahí está. Es interesante, es interesante. Vamos a ver la siguiente evidencia de la noche. La siguiente y última evidencia de la noche. ¿Tiene sonido? ¿Pueden poner pausa por favor, familia? Ay, seguido. Está bien fuerte. Ya lo había visto. Dice, en esta grabación se puede ver a un padre disfrutando de una atracción de feria junto a su hijo. Todo parece ser un momento familiar completamente normal hasta que el niño comienza a mirar fijamente hacia el fondo del juego donde se alcanza a distinguir, ahí lo estamos viendo, la figura de un hombre sentado completamente inmóvil. Ahí está. Ahí. Sí, ese sí. No me diga que no lo ve. Lo más extraño ocurre segundos después cuando la cámara vuelve a captar esa misma zona, el sujeto parece haber desaparecido sin dejar rastro. Nadie parece darse cuenta en ese momento, pero al revisar el vídeo más tarde, ese inquietante detalle llamó la atención de miles de personas. Algunos creen que se trata de una simple confusión visual, mientras que otros están convencidos de que hay algo, que hay algo más detrás de esta extraña desaparición. Vamos a prestar atención porque ahí estamos viendo que está la persona sentada en el último vagón. Citó de. Es como el gusanito o algo así por el estilo, ¿No?
B
Sí, sí.
A
Vamos a. Vamos a ver. ¿Tiene sonido? OK, vamos a ver. Mira, está desde el comienzo. Ahí está el papá con su hijo. El chico está mirando, pero pues está en lo suyo, está feliz, Como que le dice algo a su papá. Vuelve. Así es, ¿Cierto? No está ahí ya se repitió el vídeo. Ahí está el sujeto, Ahí ya está el niño lo vio. Pero fíjate cómo vuelve a regresar la vista y ya la risa se le fue. Y ahí, ahí, ponle ahorita donde se vea. Ahí ya no se ve la persona sentada atrás. Mira. Dale, dale otra vez. Ahí, ahí ya está el último vagón y ya no está, ¿Cierto?
C
Sí, sí.
A
Y digo, no es como que se haya aventado tampoco.
C
Mira, en un principio yo dije ¿Por qué voltea el niño cuando si tú estás en una atracción, cuando volteas Y noté yo, entre la cabeza del niño y la cabeza del papá noté yo un rostro atrás?
A
Sí.
C
Que así a primera vista no se nota, solamente si te fijas. Entonces ahí me explico porque estaba volteando el niño. Es porque venía atrás de él, venía tal vez su hermano o alguien de la familia y por esa razón volteaba hacia atrás. Digo, espero que se haya sido a su hermano, no vaya a ser el fantasma ese. No sé si tú ya lo habías notado.
A
Si, el niño que está atrás de
C
ella, atrás de él. Y efectivamente aquí ya no aparece ese hombre de negro que originalmente estaba al arranque del juego.
A
¿Será real amigo, o crees que sea un vídeo falso? Mientras vamos a poner la encuesta para que la gente pueda votar. Dice por aquí. Yo creo que puede ser falso, pero no nos apartamos de que también pueda ser un vídeo real. ¿Tú qué opinas?
C
Yo creo que en este caso sí puede ser falso.
A
¿Crees que puede ser falso?
C
Sí, porque está demasiado legible. Sí, muy nítido y además es muy oportuna la forma en que se ve y cuando el niño mira hacia atrás, entonces como que aprovecharon esa circunstancia para aparentar la presencia de ahí de alguien, una sombra.
A
Es que a mí lo que me inquieta es ver como el niño sí voltea, muy posiblemente para ver a su familiar, su hermanito, su primo, pero date cuenta el rostro cómo le cambia esa sonrisa y ya se queda serio. Vamos a ver para que vea la gente desde el comienzo por favor producción. Mira el niño ahí está súper feliz, voltea así a ver al niño, pero vuelve a voltear ahí la segunda vez, mira, viste, o sea como que feliz la primera vez que volteó feliz porque si le dijo algo como que habló con el niño de atrás, pero en la segunda vez no voltea a ver al niño, voltea a ver lo que está atrás. A ver otra vez, fíjate que estoy
C
viendo, mira, una persona como parada, como de pie, Yo te voy a decir dónde, a ver si después de que habla el niño. Más adelante, más adelante. Ahí creo que se pasó. Se ve como una persona que está recargada en un barandal.
A
No manches.
C
Sí, bueno, es lo que yo noto, No sé si igual puede ser un efecto óptico.
A
No, es que si está bien raro, Mira esa segunda vez que voltea, su sonrisa se apagó así fue muy de golpe.
C
No hay antes de cuando voltea otra vez a ver a su papá se ve una persona como recargada en un barandal. Bueno, por lo menos es lo que yo pude ver ahí, no sé si
A
lo viste, es que va muy rápido. Sí, sí, sí, va muy rápido.
C
Más por ahí, mira, por ahí mira, se empieza a ver una. ¿No es esa la toma?
A
Es que si está, si está, si está bastante raro.
C
Cuántos votos ahorita voltear a ver al papá y por ahí atrasito es donde igual ya me estoy volviendo loco,
A
no lo alcanzo a ver.
C
Ahí está, ahí ya se pasó. Pero creo que es luz, creo que es luz allá, mira donde está la cabeza del niño, un tramo azul arriba, ¿No te parece?
A
No, creo que sí es parte de la iluminación de la estructura. Sí, sí creo que sí es parte de la estructura. Pero sí me llama la atención el niño cómo cambia su semblante la segunda vez que voltea. Pero bueno, vamos a ver qué opina la gente, Vamos a quitar la encuesta por favor. El niño si lo vio, dice por aquí, mira, el 74% piensa que es real, el 26% dice que es falso. De 641 votos. Me pueden poner por favor el comentario de José Altamirano. ¿José el que? La persona que nos hizo la donación. Wow. Muchas gracias por esos dólares que nos mandas, José Alta, muchísimas, muchísimas gracias. Dios te bendiga muchísimo. Dice Paco, es mi primer live, pero nunca me pierdo tus capítulos, te escucho desde el principio cuando estabas con tu hermano, mándale saludos a Jutla de Crespo, Oaxaca, en Valle Centrales, te escucho en Santa Bárbara, California. Por supuesto, mi hermano, a mi gente Oaxaca, un abrazote muy grande, muchas bendiciones a mi gente. Me quitaron el comentario porque me lo quita a mi gente de Ejutla de Crespo. Muchas, muchas gracias y también a ti hermanito, un abrazote hasta Santa Bárbara, California. Diosito te bendiga muchísimo. Muchas, muchas, muchas gracias. Ahora sí lo pueden quitar, Muchas gracias. Esa última evidencia sí me dejó como este sabor agridulce, Nacho, o sea, como que una parte de mí siente que es real por la reacción del niño, que es muy genuina y la otra me hace pensar que puede ser. No creo que sea un efecto visual porque si se muestra tal cual
B
a
C
la persona, si se ve como una
A
persona, pero tal vez se pueda ser, digo, hay una posibilidad que pueda hacer algo. Este dice por a lo mejor se cayó, no creo que se haya caído, ¿No? Sí, pero sí pudo haber sido como una edición eso. Exacto, entonces no lo sé, no lo sé, es un gran misterio. Gran, gran misterio.
C
Mira, este, ahí ya se ve como si estuviera, no sé, yo lo veo con esta así como actitud, así como agarrando a un lado y no sé si ahí se pudo haber bajado o algo así.
A
¿Crees que se puede haber aventado en pleno movimiento?
C
¿Como cuando te bajas del camión y están dando vida? ¿Alguna vez lo has hecho?
A
No, nunca, porque una vez un amigo lo hizo y ahí dejó los dientes.
C
Sí, bueno, entonces más o menos así me imagino yo que como cuando te bajas del camión y el camión sigue andando y tú te echas hacia atrás, es la postura más o menos. Sin embargo se supone que al verse a esa altura debía estar sentado, ¿No?
A
Sí, claro. Está bien bizarro, amigo, está bien bizarro, pero de esto se trata este en vivo, de ver las evidencias, analizarlas, tratar de entenderlas. ¿Me pueden actualizar los comentarios? Vamos a mandar unos últimos saludos a toda la comunidad del podcast. Dice Mira, Mioteca está en el chat, dice Lupita que se acaba de unir, muchísimas gracias, dice, iba borracho y se salió, dice por ahí Frankie, dice, dice también por acá Angie, saludos desde Celaya, Guanajuato, Paquito, un abrazo, saludos Angie, muchas bendiciones, gracias, mira, ahí está, ahí está amigo, ¿Puedes enviar unos saludos?
C
Sí, claro, a Blanquita Chan, dice, seguro que yo pensé lo mismo, jaja, se cayó y el nene le dice al padre, saludos, Abdio Oropesa, saludos, gracias por estar aquí con nosotros y gracias por acompañarnos en este chat y a todos los que nos mandan saludos también de miedo teca, ¿Verdad?
A
Mira, dice Flor, dice Nacho no para de analizar, jajaja,
C
honestamente sí me pasa frecuente, por eso casi no veo programas de televisión en donde, de televisión en donde pasan evidencias, porque a veces siento que sus evidencias son muy forzadas, suele
A
pasar, entonces procuro, no, no, aquí nosotros estamos como de analizarnos así como de esto sí es falso, no, este sí es súper, súper falso, este sí es verdadero, así como tratamos de entender o de desenmascarar si lo quieres ver, estas evidencias que de repente se van filtrando, dice, mira Josué dice, poquito, le puedes mandar un saludo a mi mamá, ella se llama Ernestina Bolaños, siempre que está haciendo algo pone tu podcast, por supuesto, un abrazote a doña Ernestina Bolaños, muchas bendiciones, gracias, gracias por escuchar aquí el podcast de Paco Arias cada vez que va a hacer alguna actividad, muchísimas gracias, gracias, muchas gracias. ¿España, mira te saluda, dónde dice, dónde dice, dónde dice? Ahí dice 75.3, dice, el 18 de junio fue mi cumpleaños, porfis me felicitas, abrazo desde España, Cris, un abrazo Cris, muchas bendiciones, espero hayas pasado un día bastante bueno y lleno de muchas bendiciones, muchas, muchas gracias.
C
Mira lo que dice Claudia González, dice que está parado y parece que está sentado,
A
podría ser, ¿No? Podría ser un mundo de posibilidades, dice por acá, pueden actualizar por favor, Dice, hola Paco, te felicito Paco por invitar al gran Nacho Muñoz, gracias, soy fan de La Mano Peluda que estuvo muy cerca del inolvidable Juan Ramón Sainz, qué gusto me da verlo, ya 30 años de seguirlo con Gina Aguilar, saludos, saludo también a Jean, saludos, un abrazote si
C
nos estás viendo, un saludo a ti y a toda la comunidad.
A
Eso.
C
Peludomaniaca.
A
Peludomaníaca. Qué buen nombre amigo, qué buen nombre.
C
Sí, pues así se hace llamar la comunidad.
A
Sí, es que de repente los nombres de las comunidades están medias, medias bizarras, pero también están. Están bien chidas. Muchas gracias también Bella CN, muchísimas gracias tambiéN por esa donación, muchas bendiciones. Y por último, últimos dos saluditos amigo.
C
Claro que sí, a Erika Velázquez. Saluda mi bebé que le encanta escucharte. Paco, te hablan, es su bebé de 15 años.
A
Criatura, un abrazo. Un abrazo al baby. Saludos Erika, un abrazote. Muchas gracias.
C
Si. ¿Te decía Abraham que hicieras una exploración en el Desierto de los Leones, ya conoces ahí?
A
Ya he ido, pero voy a regresar para hacer un. Un blog y para hacer una investigación. El blog, les recuerdo, toda la gente, los blogs se van a estar. Ya estamos a nada, mira, así, a nadita, así como de inaugurar el canal de vlogs, así que si no te has suscrito, por favor ve en este momento a suscribirte, aparece como Paco Arias o aquí en el canal de Extranormal, vete a información y te van a salir los canales y ahí te va a salir el canal de vlogs, ahorita no hay nada, pero ya ve suscribiéndote, activando notificaciones porque viene contenido muy bueno y también si te gustaría ver el contenido prohibido y las investigaciones, por supuesto, contenido exclusivo, podcast extranormal. Com donde vas a encontrar todo el contenido maldito que es prohibido. Para redes sociales, mi queridísimo Nacho Muñoz, ya estamos finalizando este gran en vivo. Antes de irnos por favor amigo, vuélvanos a recordar dónde la gente puede encontrar tus proyectos.
C
Claro que sí, ustedes pueden buscarnos en miedoteca en YouTube, miedoteca mx y en todas las demás redes sociales, Miedoteca, así nada más y ahí nos encontramos toda la comunidad Peludomaníaca. Y también recordarles que la mano peluda vive y vive y vivirá. Que así sea. Sí, claro.
A
Eso amigo, muchísimas gracias familia, gracias a todos. Mira, hasta ya despertó nuestra. Nuestra querida muñeca ya despertó.
C
Deberías de hacer una dinámica para ponerle nombre.
A
Si, es que nosotros la producción, no yo, la producción le puso el nombre de María Lourdes por una historia que hay que una persona que tiene un parecido es como Batsheva, pero vamos a poner nombres en un en vivo, vamos a bautizarla, vamos a cambiarle el nombre, Vamos a ponerle un nombre. Vamos a. Vamos a hacer una dinámica. Voy a hacer una dinámica en Instagram para que me manden nombres para la muñeca y el próximo en vivo. Elijo los mejores nombres y la gente va a votar cuál se queda en este momento. A ver, es más, voy a hacerlo una vez porque si no dice no, ya no se hizo. Entonces vamos a tomar la fotografía. Vamos a tomar la foto en en vivo para que vea la gente que es en vivo. Ahí está, mira. Vamos a. Vamos a ponerle ahí, vamos a tomar la foto y vamos a poner la bandejita para que la gente nos ponga qué nombre le va a poner y en ese momento la gente vaya ahí al Instagram de Paco Arias, no Extra Normal Podcast, sino de Paco Arias y ahí por favor dejen el nombre. Los nombres que sean los mejores o que se repitan más van a estar el próximo en vivo y también el del bebé. El bebé va a ser más adelante. Ahorita primero la muñeca ya para ponerle nombre oficial y terminando familia, por favor, y ya terminando este, la gente pueda decirnos ahí el nombre que ellos hayan elegido y el próximo en vivo ya lo bautizamos. Amigo Nacho, muchísimas gracias nuevamente por esta visita. Gracias por estar aquí con nosotros. Estuvieron fabulosos los episodios que se grabaron, que espérenlos de verdad muy pronto, algo muy, muy bonito. Nuevamente muchísimas gracias. Nos honraste mucho con tu presencia aquí, amigo.
C
No, al contrario, Paco, eres un excelente anfitrión. Me dio mucho gusto saludarte con nos y estrechar nuestras manos en señal de que hay mutuo respeto y admiración. Me encanta tu trabajo y qué bueno que estás teniendo ese éxito que viene agarrado de todo el esfuerzo, porque se supone que de acuerdo al esfuerzo es el resultado que uno puede obtener y te felicito sinceramente. Me dio mucho gusto conocerte y saludarte y saber que tienes un staff maravilloso que trabajan siempre agarrados de tu mano con una buena dirección y eso es excelente. Felicidades a toda la comunidad que te sigue, todos tus admiradores que realmente también merecen mi mayor respeto y pues les agradezco mucho que nos hayan recibido en esta tan interesante episodio de podcast y estas grabaciones, amigo.
A
Gracias nuevamente. Muchas gracias. Dios es bueno, lo único que puedo decir. Así es, Dios es bueno en todo tiempo. Muchísimas gracias a todos, familia, les mando un abrazo muy grande, muchas bendiciones y nos vemos el lunes con un nuevo episodio. Hasta la próxima. Chao. Chao. Oiga, ya nos estábamos yendo. Ya nos estábamos.
C
Para mí que sí se bajó. Yo siento que se bajó. Yo alcanzo a ver ahí que se bajó. Y a lo mejor esa figura que te decía puede ser el boletero.
A
Podría ser.
B
¿No?
A
Ya tiene la práctica de que se baja en pleno movimiento y ya es todo un Spider Man. Ya le sabe.
C
Yo me voy con esas, mi querido.
A
Nos vamos con ese mi querido Nacho. Muchas gracias. Familia, ya está la historia en Instagram para que vayan y ya dejen el nombre ahí dice. Mira, dile Doña Cleotile. No, ahí ustedes mándenme su propuesta ahí, por favor, en Instagram. Paco Arias, por favor. Ahí, ahí dejen el nombre para la bruja que nos acompaña. Saludos y bendiciones a todos, familia. Nos vemos. Pasen una linda noche y un lindo fin de semana. Nos vemos el lunes. Hasta la próxima. Chao. El lugar donde se castigaba a los niños estaba dentro de la misma iglesia.
B
Es que aquí el lugar se llama Realistas. No se siente un lugar bendito.
A
No, estamos en un lugar santo. ¿Qué hace un calabozo dentro de una capilla? Este lugar para mí huele a muerto. Me imagino que los has de ver encerrado no por horas, sino por días.
B
Ya estoy viendo muchas entidades moverse.
A
No, Vamos.
B
¿Qué pasó? Esta energía que siento de suicidio es de las más pesadas que hay en todo el lugar. ¿Viste eso? Hay entidades que si quieren luz, luz, quieren velas, quieren fuego, porque todos se los van y se los ponen allá a los santos que no hicieron nada por salvarlos a ellos cuando ellos estaban sufriendo.
A
Aquí no es un niño, lo que
B
es aquí es una entidad demoníaca.
Podcast: EXTRA ANORMAL (iEX Studios)
Date: June 21, 2026
Guests: Paco Arias (Host), Nacho Muñoz (La Mano Peluda, Miedoteca MX)
This live episode of Podcast Extra Anormal revisits the darkest, most sinister cases in the history of La Mano Peluda—a legendary Mexican radio show dedicated to the paranormal. Host Paco Arias welcomes special guest Nacho Muñoz, long-time producer and narrator of La Mano Peluda and creator of Miedoteca MX, to discuss cases that have defined the genre in Mexico. The episode also includes community interaction, analysis of video evidence, and insights into the realities and theories of paranormal phenomena, from possession to haunted objects.
[10:04 – 21:03]
One of the earliest and most disturbing cases on La Mano Peluda.
[25:04 – 36:31]
A seemingly innocent interest in Tarot cards leads to chaos.
[37:16 – 49:09]
[49:52 – 58:02]
[23:00 – 24:06; 45:38 – 49:09]
[62:28 – End]
Overall, this episode is a must-listen for fans of the paranormal in the Spanish-speaking world, blending legendary cases, live analysis, and a strong sense of community, all under the shadowy influence of Mexico’s most famous ghost stories.