EXTRA ANORMAL
Podcast: Extra Anormal
Host: Paco Arias (iEX Studios)
Invitada: Estíbaliz ("Heyst" en redes sociales)
Episodio: “No Debí Jugar La OUIJA De Stranger Things | Historias Macabras De JUEGOS MALDITOS”
Fecha: 19 de diciembre, 2025
Resumen Temático
Este episodio de Extra Anormal aborda el peligro y las consecuencias de experimentar con juegos considerados malditos: la Ouija (incluyendo la versión inspirada en Stranger Things), el péndulo humano, “Charlie Charlie”, el libro rojo y otros rituales modernos y tradicionales. A través de relatos reales y testimonios, el host Paco Arias y su invitada Estíbaliz exploran el verdadero trasfondo ritual de estos “juegos”, compartiendo historias escalofriantes de personas que afrontaron eventos paranormales, advertencias sobre el peligro de retar lo desconocido, y reflexiones sobre la delgada línea entre la sugestión y el contacto con fuerzas inexplicables.
Presentación y Premisas Fundamentales
[00:30–05:42] Planteamiento Inicial
- Paco Arias introduce la temática, enfatizando que estos "juegos" en realidad son rituales y no simples entretenimientos.
- “No son juegos, son rituales. Pero desgraciadamente tienen este nombre que ya está súper popularizado... Para no caer en repetir, vamos a llamarlos así.” — Paco [05:01]
- Estíbaliz (“Heyst”) es presentada como invitada, creadora de contenido de terror y paranormal.
- “Yo hago contenido en general de terror, video reacciones a videos, historias, veo casos virales, cosas de películas, todo de terror pues un poquito de todo ahí en mi canal.” — Estíbaliz [04:16]
Opiniones Personales sobre Juegos Malditos
[05:46–08:43] Peligros y Experiencias Personales
- Estíbaliz se declara totalmente opuesta a jugar con la Ouija o similares, incluso si es con algo tan simple como dibujarla.
- “Soy anti todo porque si no lo conozco prefiero no meterme... Me da mucho miedo, mucho respeto y prefiero mantenerme al margen.” — Estíbaliz [05:54]
- Paco resalta que la gravedad no depende del objeto, sino de la intención:
- “Esto no necesita realmente como tal el tablero... Aquí lo que importa es la intención de querer hacer un contacto con algo.” — Paco [06:45]
Relato 1: "El Juego de la Tina" – Sugestión, Realidad y Muerte
[08:43–17:19] Historia de Brenda
- Paco narra la historia de Brenda, quien intenta un ritual japonés (“Daruma-san”) relacionado con bañeras y la invocación de espíritus.
- Brenda, tras seguir el ritual aparentemente sin resultados, finalmente experimenta una manifestación aterradora: siente una figura femenina que intenta ahogarla. Su madre llega y la salva a tiempo.
- "Las primeras noches no pude dormir. Pasaron cinco años de que esto me ocurrió, me arrepiento de haber invocado aquel espíritu." — Brenda (narrada por Paco) [16:55]
Reflexión Estíbaliz:
- “Muchas veces queremos como retar a estas entidades pensando que somos más fuertes... pero a la hora de la hora se vuelve muy peligroso sin saber.” — Estíbaliz [18:15]
Ritual con Peluche: "Juegos de Escondidas con un Muerto"
[19:33–22:43] Rituales Peligrosos
- Paco explica un inquietante juego ritualizado que consiste en esconder un peluche relleno con pertenencias de un difunto.
- El peligro: si no “cierras” el juego, la entidad invocada podría quedarse en tu casa:
- “El peligro... es como cuando haces un juego de Ouija, abres un portal… pero no cierras… si te encuentra él a ti, ahí viene lo malo.” — Paco [21:54]
- Estíbaliz enfatiza la importancia de protegerte a ti y a tu familia:
- “Siento que puedes buscar la manera de creer en lo paranormal... sin arriesgarte, porque sí está súper fuerte.” — Estíbaliz [22:33]
Relato 2: "El Libro Rojo" y Fenómenos de Coincidencia
[22:43–24:28] El juego que revela lo inesperado
- Estíbaliz comparte sus experiencias de infancia jugando al “libro rojo” y cómo las respuestas “aleatorias” resultaban aterradoramente pertinentes o siniestras.
- Ejemplo: “no olvides poner el código postal" — resultado del libro tras una pregunta personal [23:49–24:28]
Relato 3: La Historia de Vanessa y la Ouija
[24:30–36:48] Una Entidad llamada Judith
- Vanessa, al experimentar con la Ouija, contacta a una supuesta entidad llamada Judith que comienza a manifestarse fuera de la tabla, afectando tanto a Vanessa como a su familia.
- Escalofriantes consecuencias: sueños con Lucifer, manifestaciones visuales y la muerte inexplicada de familiares.
- Mediunidad y limpieza: Una médium logra cortar el vínculo, pero Judith “promete” volver el 9 de septiembre de 1999, lo que intensifica la paranoia de Vanessa.
- “No saben el infierno que yo viví y la paranoia que todavía tengo de sentir que Judith sigue conmigo, aunque no se comunica conmigo porque tal vez ya no puede, sigue estando ahí.” — Vanessa (narrada por Estíbaliz) [36:34]
- Paco revela que Vanessa había contado esa historia en el mismo estudio, donde se manifestó un evento paranormal durante la grabación (frío, presencia visible por el equipo).
- “Fue la primera vez que en este estudio… tuvimos un evento paranormal... producción cortan y me dicen: ‘espérate, hay alguien detrás de la invitada’.” — Paco [36:59]
Relato 4: "El Trato del Espejo" – Pactos y Consecuencias
[40:55–54:53] Contacto con entidades a través del espejo
- Paco narra la experiencia de Efraín, quien con sus amigos prueba el “trato del espejo” (invocación con vela y espejo).
- Uno de los participantes pide que su madre despierte del coma. Ella despierta al día siguiente, pero empieza a mostrar comportamientos extraños, finalmente falleciendo cuando se rompe el anclaje con el hijo.
- “El problema es que estas cosas empiezan a ser más graves porque la señora… intentó acabar con su vida... al hacer la liberación al chico, la señora muere automáticamente.” — Paco [51:04–53:20]
- Debate sobre los riesgos éticos y morales de “pactar” con lo desconocido por deseos personales.
- “Al querer evitarlo no solamente se afectó a él… la señora también iba a estar sufriendo las consecuencias.” — Estíbaliz [53:20]
Relato 5: Predicción Mortal y la Ouija
[54:58–61:40] La profecía autocumplida
- Estíbaliz cuenta la historia de Cristina, obsesionada con la Ouija, quien pregunta a qué edad va a morir y la tabla responde "22".
- Lo inquietante es que al cumplir 22 años y tras una vida marcada por eventos trágicos y manifestaciones paranormales (incluyendo la advertencia de una niña en su boda), Cristina muere en un accidente exactamente a esa edad.
- “Fernanda... se entera que Cristina muere... tenía 22 años.” — Estíbaliz [61:40]
Reflexión Final:
- "En todos los juegos paranormales existen reglas... dentro del juego de la Ouija, una de las cosas que no debes preguntar es '¿Cuándo te vas a morir?'" — Paco [61:40]
Relatos Breves y Reflexiones Finales
"El peluche de la abuela" – Coincidencias fatales
[62:13–74:57] El ritual inadvertido
- Paco narra cómo un familiar usó una prenda de la abuela fallecida para fabricar un peluche y realizar el juego de “las escondidas con un muerto”. El peluche desaparece misteriosamente, reapareciendo en el regalo para un bebé, quien muere junto a su mellizo antes de nacer.
- La reflexión gira en torno a la posibilidad de haber activado un ritual sin querer, influyendo en los trágicos sucesos familiares.
- "No sé si lo que hiciste… fue provocado por tu regalo, pero sentí muy triste... hay una probabilidad." — Paco [73:29]
- "No creo que sea buena idea que se lo queden, sea lo que sea, haz otro muñeco sin cosas raras." — Estíbaliz [74:48]
Caso Ouija Stranger Things – Energías en oposición
[75:36–83:00] Contactos fallidos y señales
- Estíbaliz narra la experiencia de una seguidora (María), quien intenta contactar a su padre fallecido usando una Ouija de edición especial, sin éxito. Percibe energías contrarias sujetando el planchet y recibe tres golpes misteriosos en la pared.
- Reflexión:
- Paco sugiere que sentir tensión al manejar el planchet puede indicar la presencia de algo externo, pero también apunta a la sugestión.
- “Lo que yo he logrado sentir es como cuando pones dos imanes en polos opuestos… cuando llegas a sentir eso es porque sí hay algo ahí.” — Paco [80:09]
- Estíbaliz conjetura que quizás una energía protectora (el papá) impidió la conexión.
- "Tal vez era mi papá protegiéndome, sosteniendo ese planchet, ese puntero, para evitar que yo tuviera contacto con quién sabe qué otra cosa.” — Estíbaliz [81:57]
- Paco sugiere que sentir tensión al manejar el planchet puede indicar la presencia de algo externo, pero también apunta a la sugestión.
Mensaje y Recomendaciones Finales
[84:15–86:46] Cierre y advertencias
- El mensaje principal: No experimentar con estos rituales por curiosidad o imprudencia, y si se hace, buscar siempre la compañía de expertos, respeto y protección.
- “Si en algún momento tienes muchas ganas de hacerlo, mi recomendación es: hazlo con alguien que sepa dominar el tema, que pueda auxiliarte si algo sucede.” — Paco [84:15]
- "No solamente te proteges a ti, sino también a tu familia.” — Estíbaliz [85:41]
- Estíbaliz y Paco invitan a seguir sus contenidos de terror, recordando siempre el factor de responsabilidad y el profundo respeto que requieren estos temas.
Notables Frases y Momentos Memorables
- “Nunca he jugado a la Ouija… y prefiero mantenerme al margen.” — Estíbaliz [05:54]
- “La Ouija, el Péndulo, Humano, Charlie Charlie… todos son rituales que pueden atraer entidades demoníacas.” — Paco [00:30]
- “La tabla soy Judith… ahora estoy en un lugar mejor, es un lugar muy bonito. Si tú vinieras, también te gustaría mucho.” — Vanessa (narrada por Estíbaliz) [27:57]
- “Cuando llegas a sentir esa tensión con el planchet… es porque sí hay algo ahí.” — Paco [80:09]
- “Nunca recomiendo jugar. No saben el infierno que yo viví.” — Vanessa [36:34]
Timestamps de Segmentos Clave
- [05:54] Estíbaliz opina sobre los riesgos de los “juegos” paranormales
- [08:43–17:19] Historia de “El juego de la Tina” (ritual Daruma-san)
- [19:33–22:43] Juego de las escondidas con un muerto y sus riesgos
- [24:30–36:48] Relato de Vanessa y la entidad “Judith”
- [40:55–54:53] El “trato del espejo” y pacto paranormal
- [54:58–61:40] Predicción y muerte: el caso de Cristina y la ouija
- [75:36–83:00] El caso de la Ouija Stranger Things y la percepción de energías opuestas
- [84:15–86:46] Mensaje final y recomendaciones
Conclusión
El episodio sostiene un hilo común: los “juegos” malditos son puertas abiertas a lo desconocido, con consecuencias potencialmente mortales o devastadoras. Los relatos, tanto personales como de oyentes, advierten del poder y la trascendencia de los rituales ocultos. El consejo es claro: nunca subestimar la verdadera naturaleza de estos “juegos” y actuar siempre con suma precaución y respeto ante lo paranormal.
