
Hosted by MaGnUs · ES

Recibimos a nuestro querido amigo Pablo Praino (historietista, animador, docente) para hablar de dos cosas de las que sabe mucho: hombres araña y amos del universo. Primero, hacemos la RE: seña de Spider-Noir, la serie de un Spider-Man venido a menos y devenido en detective privado durante la Gran Depresión, encarnado por un descollante Nicolas Cage. Después, por fin toca una adaptación fiel a He-Man and the Masters of the Universe (aunque no pueden usar el nombre He-Man en el título), que ha dejado conforme a casi todos los que la vieron... que lamentablemente, no parecen ser muchos. Con música de KIRBY, Gustavo Cerati, Daniel Pemberton & Brian May, y The Reagan Years (interpretando a Frankie Goes To Hollywood). Próximo programa: Satanic Panic - El Ataque Fundamentalista Cristiano A Los Juegos De Rol.

El equipo de padre e hijo favorito de todos en la galaxia muy, muy lejana llega a la pantalla grande para cazar ex imperiales y tener una gran aventura con los otros muppets más lindos de la nueva era de Star Wars, los anzellans. Junto a Max García (del podcast "La Pregunta Es") hacemos la RE: seña y miramos peleas de gladiadores hutt musculosos never pony. Además, MaGnUs y Eze analizan la última temporada de The Boys, que seguirá con spin-offs, pero cierran la serie original con el acabose. A ver que tal les sale. Con música de Ludwig Göransson, Long Distance Calling, y Dennis Leary. Próximo programa: Spider-Noir / Masters of the Universe. ------------------------------------- #perdidoseneleter #StarWarsTheMandalorianAndGrogu #TheBoys#cine #peliculas #TV #series #StarWarsTheMandalorian #cienciaficcion #spaceopera #comics #superheroes

Mayo es el mes de Star Wars, entonces leemos el número 103 del comic original de la saga, publicado por Marvel en 1985, con guión de Jo Duffy y arte de Cynthia Martin. Después de la muerte del Emperador, Leia y un grupo de jóvenes amigos rescatan a un amigo herido en un planeta devastado... y devastados quedamos nosotros. Mirá el video (por favor, es lindo), o escuchá el audio donde sigas nuestro podcast: https://youtu.be/S2a7X99Pf74 Si te gusta, tiranos un mango por Cafecito desde Argentina o Ko-Fi desde Uruguay y el resto del mundo, los links están en http://bit.ly/perdidoseter. En junio leemos Bitter Root #1 y #2 (2918), de David F. Walker, Chuck Brown, Sanford Greene, y equipo. #comics #Marvel #StarWars #cienciaficcion #spaceopera

La ciudad bajo asedio de su propio alcalde y su despiadada fuerza parapolicial. Un solo héroe (no había presupuesto para más) se enfrenta a él, y no le teme a nada. Recibimos a nuestros amigos de Hablando en Globitos, Lisandro y Mario, y hacemos la RE: Seña de la segunda temporada de Daredevil: Born Again, la continuación del ingreso triunfal de Matt Murdock al MCU con todas las letras. Además, leímos la saga de comics que le dio nombre a la serie, aunque no tengan nada que ver, y repasamos que tal es el trabajo de Frank Miller, David Mazzucchelli, y equipo. Con música de The Newton Brothers, The Cure, y La Trampa. Próximo programa: Star Wars - The Mandalorian and Grogu.

Un empleado se toma unos días por enfermedad y es despedido de manera abusiva. Ahora, busca vengarse de su ex-jefe, y necesita aliados para hacerlo. Esta es la historia de Maul, anteriormente Darth Maul, que ya no es Señor Oscuro del Sith, pero sigue siendo (o intenta ser) el Señor de las Sombras. Les traemos nuestra RE: seña de la primera temporada de estar serie animada ambientada en la querida galaxia muy, muy lejana. Vengan a ver que nuevos aliados y enemigos consigue Maul, y como Lucasfilm Animation se supera día a día. Con música de The Kiners, y Don Omar. Escuchalo en tu plataforma de podcasts favorita, primero lo subimos a Ivoox: bit.ly/perdidos662 bit.ly/perdidos662yt Próximo programa: Daredevil - Born Again (T2) + comics. ------------------------------------- #perdidoseneleter #StarWars #TV #series #animacion #cienciaficcion #spaceopera

Este mes nuestro club de lectura de comics se va primero para Bélgica, pero después para el viejo oeste estadounidense. Leímos Lucky Luke: Sobre la Pista de los Dalton, publicado en 1960 por capítulos, y recopilado en libro en 1962. De la mano del arte de su creador, Morris, y el guión de René Goscinny (si, el de Astérix), descubrimos la primera aventura de Ran-Tan-Plan, el perro más estúpido del oeste... y también aparece un poco Lucky Luke Mirá el video (por favor, es lindo), o escuchá el audio donde sigas nuestro podcast: https://youtu.be/ou1CCmuZVmQ Si te gusta, tiranos un mango por Cafecito desde Argentina o Ko-Fi desde Uruguay y el resto del mundo, los links están en http://bit.ly/perdidoseter. En mayo leemos Star Wars V1 #103 (1985), de Jo Duffy, Cynthia Martin, y otros. #comics #bandedessinee #western #comedia #humor #aventura

Recibimos a Maxi, de La Biblioteca de Ultron para charlar de lo que nos gusta: comics. En esta ocasión, vamos a hacer la RE: seña del primer tomo de la etapa de Gail Simone en Birds of Prey, el comic que la catapultó al mainstream del género de superhéroes. No solo la convirtió en una guionista estrella, sino que llevó al equipo fundado por Oracle y Black Canary a ser uno de los grupos más conocidos de DC. Con lápices de Ed Benes, tintas de Alex Lei, color de Hi-Fi, y rotulado de John Workman (entre otros). Con música de L7, y Kiss. Próximo programa: Star Wars - Maul: Shadow Lord. ------------------------------------- #perdidoseneleter #BirdsOfPrey #comics #superheroes #DCComics #Batman

Llega el primer Historias de Historietas del año, y es otra entrega de la serie sobre editoriales de comics independientes. Esta vez le toca a WaRP Graphics, editorial de Richard y Wendy Pini para su comic Elfquest; Apple Comics, que publicó un tiempo los comics de los Pinis y varios más; AWA, la única activa de este episodio y que busca hacerse un lugar en los grandes medios con talentos de primer nivel; y Quality Comics, una de las editoriales más importantes de la Golden Age, de donde salieron comics como Blackhawk y Plastic Man. Con música de New Musk, y The Temptations. Próximo programa: Birds of Prey por Gail Simone y Ed Benes. ------------------------------------- #perdidoseneleter #comics #historietas #historia #superheroes #fantasia #humor #guerra #crimen #cienciaficcion

Comienza el segundo año de nuestro club de lectura de comics viajando al Universo Absolute de DC Comics, con uno de los integrantes de la trinidad de esa editorial Absolute Superman #1, de 2024, por Jason Aaron, Rafa Sandoval, Ulises Arreola, y Becca Carey. En un mundo oscuro, donde las fuerzas del mal subyugan a la población, llega desde un planeta que murió por el descuido de su clase dominante... Superman, Kal-El, el útimo hijo de Krypton, campeón de los oprimidos. Mirá el video en YouTube (por favor, es lindo), o escuchen acá. Si te gusta, tiranos un mango por Cafecito desde Argentina o Ko-Fi desde Uruguay y el resto del mundo, los links están en bit.ly/perdidoseter. En abril leemos Lucky Luke #17: Sobre La Pista de los Dalton (1962), por Morris y Goscinny.

Star Trek: La nueva generación de la nueva generación... o los futuros oficiales de Starfleet del futuro del futuro. Vengan con nosotros al siglo XXXII para nuestra RE: seña de la temporada uno de Starfleet Academy, la nueva serie de la franquicia Star Trek. Una temporada que, más allá del hate fabricado y comprado, tiene sus fans en trekkies viejos y nuevos. Con un buen balance entre las temáticas clásicas de la saga y el drama juvenil, esta primera temporada desarrolla a sus personajes mientras contribuye a ampliar la ambientación del período temporal en el que se encuentra Star Trek actualmente. ¿Es perfecta? No, pero es muy buena, así que les contamos que nos gustó, y que nos parece que podría haber sido mejor. Con música de Jeff Russo, y Los Twist. Próximo programa: Editoriales de Comics Independientes.